Variantes en el Anillo Verde Ciclista: #1 Las Tablas

Inauguro una serie de posts sobre las variantes que encontramos en el Anillo Verde Ciclista para hacerlo más divertido, o más corto, o, sencillamente, diferente, para aquellos que lo suelen hacer a menudo y les apetezca probar algo nuevo.

Muchas de estas variantes seguramente ya sean conocidas, pero nunca está demás recordarlas, o incluso descubrirlas a aquellos que las desconozcan.

En este caso se trata de un tramo por tierra, no muy largo, que parte desde la rotonda que da acceso al Distrito C, con un repecho inicial de entre un 3% y un 4% de desnivel, apenas 100 metros, para luego hacer un descenso de casi 1km en recto con una curva casi al final. Después un poco de subida y vamos a parar al área de descanso del punto kilométrico 0 del AVC.

Si te gusta lanzarte en el descenso cuidado con esa curva justo al final de la primera parte de la cuesta, porque aunque hay espacio y se puede tomar con cierta velocidad, no queremos que acabes en la A1.

Desde arriba hay una vista espectacular de Madrid, con las 4 torres sobresaliendo sobre todos los edificios de Las Tablas. Además este pequeño camino tiene una variante en una bifurcación a la izquierda justo antes de terminar la primera subida, pero eso para otra entrega.

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com