Concentración por la seguridad vial de los ciclistas

Esta mañana a las 10 AM se había convocado una concentración por la seguridad vial de los ciclistas en la Plaza de Castilla, en Madrid. A las 9:40 llegaban los primeros ciclistas, y hasta las 10:20, siguieron llegando con cuentagotas, en su inmensa mayoría gente de clubes ciclistas, pude ver maillots del Club Ciclista Chamartín, Team San Blas, Sanferbike, Club Ciclista de Vicálvaro, Club Vallecano, Cercedilla, Colmenar… Ciclistas urbanos, la verdad, pocos, aficionados, alguno, y del movimiento BiciCrítica, para mi el gran ausente, nadie. De hecho no había pancartas, lemas, solamente una persona con una bandera de SOS ciclistas. Al final nos juntamos 200 ciclistas, aunque el comentario generalizado era que se esperaba más afluencia de gente.

Después de un buen rato, con todo el mundo deseando salir a pedalear, pero sin un objetivo común, se pasó a la lectura de un comunicado, agradeciendo la asistencia a los allí presentes y reclamando más seguridad y protección para los ciclistas. Al final, pese a que los días anteriores se especuló con la posibilidad de bajar toda la castellana hasta Atocha, se dijo que cada uno saliera por donde quisiera porque la concentración se acababa ahí.

En definitiva, un acto que, en mi opinión, no ha tenido la relevancia que se merecía, que podría haber  hecho mucho más ruido.

 

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com