Bici:map guías y mapas para seguir en bicicleta

Acabo de recibir un paquete, pequeño, del tamaño de un libro de bolsillo, con una tarjeta en la que Bernard Datcharry, uno de los fundadores de Petirrojo Ediciones, me manda un saludo escrito a mano. Y solo con eso ya me encuentro con dos de los puntos fuertes de las guías que Bernard edita con Valeria: el tamaño, ideal para transportar en cualquier mochila, y la cercanía y dedicación que nos encontramos tanto en sus mapas como en sus guías.

Los mapas abarcan las zonas ciclistas más importantes de Madrid:

  • El noroeste de Madrid en bicicleta
    Donde podemos encontrar rutas desde el Anillo Verde Ciclista, saliendo por el Carril Bici de colmenar, hasta la Sierra de Guadarrama. 20 rutas para diferentes niveles de ciclistas, y un trabajo cartográfico de sobresaliente, donde nos indican subidas, tramos donde hay que estar atento, lugares de interés, paradas de metro y tren…
  • El río Tajuña en bicicleta
    Todo el sureste de Madrid, siguiendo la vía verde del Tajuña y alrededores, sus carreteras, caminos, etc.
  • Plano de Madrid
    Una guía completa para moverse por la ciudad, con sitios de interés para ciclistas, un plano del relieve, las pistas ciclabes… Y completamente actualizado.

Y las guías ofrecen toda la información necesaria para el cicloturista en tres grandes viajes en bici:

  • La ruta del Cid
    Desde Burgos a Valencia en 12 etapas, con todas las indicaciones, paradas, alternativas, atajos, necesarios para disfrutar de dos semanas de viaje por la historia de España. Mapas de todo el recorrido con una encuadernación en espiral para poder seguir la ruta a la perfección.
  • El camino de Santiago en bicicleta, el camino francés
    13 etapas desde Roncesvalles a Santiago y las 3 etapas extra para quienes quieran continuar a Fisterra con toda la información y comentarios esenciales para completar cada etapa sin problemas.
  • Castillos del Loira
    Un viaje cultural a lo largo de la rivera del Loira, en 9 etapas, 450 km, desde Orleans a Pornic, en la costa oeste de Francia, en un viaje inolvidable.

Tanto guías como mapas están marcados con cuadrícula UTM para usar con cualquier dispositivo GPS. Puedes encontrar más información, así como un pequeño extracto donde comprobar la calidad de estas guías, y además comprarlas online, en su página web: www.guiasenbici.com

Un regalo original y útil para los amantes de la bicicleta.

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com