Rutas en bici para el fin de semana: Circular en el Soto de Viñuelas

Una ruta entretenida junto a Tres Cantos, siguiendo la tapia del Soto de Viñuelas, que su autor (Koolloos) detalla perfectamente.

Sus 33 km, que pueden ser completados en poco más de 2 horas, su cercanía a Madrid (se puede llegar hasta allí por el Carril Bici de Colmenar) y lo variado del recorrido (toboganes, sendas, pista ancha, el río) hacen de esta ruta ideal para pasar una mañana del fin de semana pedaleando.

Recomiendan no hacerla en verano debido al calor ya que no hay muchos tramos con sombra, y para quien busque una ruta más difícil, sólo tiene que probar a ir con lluvia para remontar tramos de barro. En general la recomendación es ir con clima más o menos suave (primavera u otoño) y disfrutar del entorno.

Como siempre, esta ruta está sacada de Wikiloc, donde podéis encontrar rutas para todos los niveles. Para seguirla (si no tienes un dispositivo GPS) sólo hay que registrarse, guardarla en tus favoritos y utilizar la app que Wikiloc tiene para smartphones.

También puedes aprovechar y comprar un Garmin Edge 800 (352 €) para guiarte en las rutas, ahora que han presentado el nuevo modelo 810 y ha bajado de precio el antiguo. El Garmin Edge 500 (y el 510) no tienen mapas ni navegador, por tanto no te sirven para seguir rutas.

Ruta circular Tres Cantos – Monte de Viñuelas

 

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com