Comienza la FIAT MTB 4 estaciones de 2013

Como cada año, la serie de cinco pruebas, no competitivas, que conforman la FIAT MTB 4 estaciones, comienza el domingo 27 de Enero con la XXII edición de la Clásica de Valdemorillo.

Un evento dividido en 4 recorridos con diferentes distancias para todos los gustos:

  • Ruta 21km
    Una ruta de dificultad moderada, con terreno favorable en su salida y después el coloquialmente llamado «mortirolo» de valdemorillo, 1,5 km de ascensión que se suaviza al final para llegar a la meta de esta ruta corta pero intensa
  • Ruta 35 km
    La ruta que viene siendo habitual en los últimos años de esta clásica.
  • Ruta 55 km
    Este recorrido es el resultado de juntar la ruta habitual con la de 21 km. Pensada para los más preparados
  • Ruta de la familia
    Una ruta de apenas 5km para hacer en familia, con algún tramo pedregoso que recomiendan no realizar con niños menores de 6 años.

En todas las rutas hay puntos de avituallamiento y asistencia técnica en las rutas de 35 y 55 km. Desde la organización nos recuerdan que todos los años esta clásica viene acompañada de frío… Así que tenedlo en cuenta y estad pendientes de los partes meterológicos la semana anterior para tenerlo previsto.

Podéis inscribiros por sólo 20€ en la página web oficial. La inscripción para la Ruta de la familia es gratuita. Pero daros prisa porque está limitado a 1800 participantes, y fecha límite el 24 de enero. El 26 de Enero se recogerán los dorsales para empezar el evento el domingo 27 a las 09:00.

Como es una carrera no competitiva, el ambiente suele ser excepcional, tal y como podemos ver en los videos que hay en youtube de ediciones anteriores. Una ocasión inmejorable para rodar con otros amantes del MTB, con amigos, compañeros…

Más información: MTB 4 estaciones: XXII clásica de Valdemorillo

Fuentes:

 

  • Videos de participantes de otras ediciones en Youtube

 

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com