Alquiler de bicis desde el móvil en Tres Cantos

Si hace unos días os comentábamos la iniciativa de Tres Cantos para concienciar a sus habitantes acerca del uso de las aceras y carriles bici, hoy el ayuntamiento de esta localidad da otro paso más adelante y han activado un sistema denominado «3CBike«, con el que se podrán alquilar alquilar bicicletas del sistema municipal mediante una aplicación para smartphones.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha anunciado hoy que este sistema ya cuenta con 400 usuarios y que se han realizado 9300 préstamos desde su lanzamiento en junio de 2012. La central del sistema está situada en la Plaza de la Estación y cuenta con siete puntos estratégicos repartidos por todo el municipio, 90 enganches y un total de 65 bicicletas.

De esta manera, los usuarios ya registrados en el sistema, tienen mucho más accesibles las bicicletas, tan solo tienen que entrar en la aplicación, seleccionar el enganche y escoger una bicicleta libre… Además podrán controlar en tiempo real el estado de las paradas, préstamos y enviar incidencias.

Abonarse al sistema 3CBike tine un precio de 36 euros al año (15 euros por semana) y después pagarás en función del uso que hagas de la bicicleta. El número de usos es ilimitado, y puedes usar la bicicleta hasta 30 minutos de manera gratuita. El tiempo máximo es de 120 minutos, cuyo precio, desde los 90 minutos y hasta esas 2 horas, es de 2,50 euros.

Una buena noticia para el municipio de Tres Cantos, para el medio ambiente y para todos los que pretendemos normalizar el uso de la bicicleta con medidas que favorezcan su uso a diario.

Más información: Sistema 3CBike

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com