Alcobendas implanta el Biciregistro

Con la intención de reducir los robos de bicicletas en Alcobendas, el ayuntamiento de esta localidad se ha convertido en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en implantar un registro de bicicletas.

Este Biciregistro, es una apuesta más para fomentar el uso de la bicicleta en Alcobendas, pretendiendo dar mayor seguridad a los usuarios ante un posible robo. El registro consiste en un listado de todas las bicis localizadas por las fuerzas de seguridad, contrastado con el listado de las desaparecidas, además funciona a nivel nacional y cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y de los ayuntamientos que se unan al servicio, que por el momento ya está formado por los consistorios de las ciudades de Zaragoza, Logroño, Ourense, Yebes y Albacete.

Tener una bici en el registro tiene un coste de 7 euros por 10 años, que se abonan a través de la web www.biciregistro.es. Para completar el proceso, podemos incluir tantos detalles y fotografías de nuestra bicicleta como queramos, y una vez dada de alta la bici debemos acudir al ayuntamiento de la ciudad adscrita (en este caso Alcobendas) a recoger un kit con las pegatinas de registro así como las instrucciones para su colocación. Estas pegatinas están fabricadas en un material de dificil extracción, además, en ese caso, dejan el código grabado en el cuadro de manera que sólo se verá con el uso de luz ultravioleta.

Otra apuesta más de Alcobendas por la bicicleta, que desde 2010 ya cuenta con 22 kilómetros de carril bici, actuaciones urbanísticas, un centenar de aparcabicis, la denominación de “Calles 30” para la mayoría de calles del Distrito Centro, 19 bicicletas eléctricas en la flota municipal, Patrulla Ecológica… Vamos, que son los ayuntamientos de la periferia de la capital los que se mueven más rápido y “en bicicleta”.

Más información y alta en Biciregistro

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Responder

Escrito por bigsome@gmail.com