Helmet of Justice, el casco que además es una caja negra

El estudio de diseño Chaotic Moon, creadores de inventos relacionados con el skate y el control gestual como el Board of awesomeness y el Board of imagination, han diseñado en esta ocasión un nuevo gadget que redunda en la seguridad para skaters y ciclistas, el que han dado en llamar Helmet of Justice.

Consiste en un casco con una serie de cámaras dispuestas por todo el casco, que se activan gracias a un acelerómetro cuando detecta que se ha producido un impacto y empieza a grabar todo lo que hay alrededor, actuando como una caja negra de un avión. Después la grabación se recupera por USB y de esta manera, si algún conductor te atropella y pretende darse a la fuga, quedará todo grabado y caerá sobre el todo el peso de la ley.

Este invento lo desarrollaron a partir de un desgraciado incidente de atropello y fuga que sufrió un empleado del estudio. Con toda la polémica sobre la obligatoriedad del casco o no que tenemos en España con la nueva normativa de la DGT, con este dispositivo tenemos una vuelta de tuerca a la seguridad en la bicicleta.

Fuente: The Verge

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com