También hay ciclistas a favor de que se imponga el casco

Con la intención de dar cabida a las voces favorables a la obligatoriedad del casco, he pedido a @chicho2_0 que nos cuente por qué él considera que se debe aprobar esta medida.

[box] El nuevo borrador de la DGT sobre el uso de la bicicleta, trae una serie de puntos que están creando polémica. Uno de ellos es la posible obligatoriedad de tener que usar casco en vías urbanas, cosa que antes era opcional.

España no es Bélgica, Holanda o París donde el respeto y la cultura por la bicicleta como medio de transporte está a años luz de lo que nosotros estamos. Aquí somos la parte débil en circulación a la hora de compartir vías con los coches. Podemos entrar a
discutir que la DGT no mira por el colectivo ciclista pero a la hora de la seguridad en el momento de compartir vías con coches, toda medida de seguridad es buena. La bici no es un vehículo peligroso pero los coches si y en caso de golpe por muy despacio que sea la cabeza por inercia golpea al suelo.

Hace justo un año que en una rotonda donde yo estaba dentro, un coche me arrolló y me lanzó al suelo al no verme. Por suerte no pasó nada que no fuera chapa y pintura, pero el golpe de la cabeza contra el suelo fue lo mas impactante. Llevaba casco, como siempre. Cuando hago ciclismo lo llevo, si voy a comprar el pan lo llevo y soy de los que acude al trabajo en bicicleta. No represento al colectivo ciclista, para nada. Pero a modo personal el uso obligatorio del casco en vías urbanas me parece una norma de seguridad muy acertada de cara a protegerse a la hora de circular con una bicicleta en vías urbanas…
[/box]

A ver, este tema es muy polémico, cada uno tendremos una opinión personal y unos motivos por los que llevar o no llevar casco, pero también hay que reconocer que dentro de todo el colectivo ciclista hay opiniones diferentes y no todos están en contra de esta medida. Si alguien más quiere participar, puede hacerlo escribiéndonos a nuestro mail (info@madridenbicicleta.es), en los comentarios de los post de este tema… O en nuestro foro en este topic creado a tal efecto

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com