Bikespike, protege tu bici y tu ruta

Bikespike es un proyecto que acaba de completar la financiación en Kickstarter y que merece ser destacado por lo completo del servicio que ofrece. Se trata de un GPS que registra todos los movimientos de tu bici, y hasta aquí nada nuevo bajo el sol, pero es que los creadores de este dispositivo le han dado una vuelta de tuerca y han pensado ¿y si le añadimos una aplicación para móvil? ¿y si configuramos avisos en caso de robo? ¿y si puedo compartir la localización de mi bici en facebook o twitter? ¿y si damos la posibilidad de avisar a algún contacto en caso de accidente? ¿y si además puede compartir mi ruta en tiempo real? ¿y si encima creamos una API abierta para que cualquier programador pueda hacer una app relacionada con el posicionamiento de la bicicleta? ¿Y si además lo incorporo a algo que ya lleva mi bici, como el soporte para el bidón de agua?

Todo eso es Bikespike, una manera de proteger tu bici, a ti, y compartir tus rutas con tus amigos… Y lo que cualquier programador quiera desarrollar basado en él.

Personalmente la idea me encanta, lo único que no me convence es el llevarlo junto con el soporte del bidón, ya que cualquier ladrón de bicis que conozca el dispositivo podrá quitarlo para que le sigan, y por otro lado el precio, y es que además del precio del localizador GPS, la idea de sus creadores es cobrar una tarifa mensual por su uso.

Además, es una pena que ya hayan completado la financiación del proyecto y ahora toque esperar a que esté disponible en el circuito comercial habitual.

Más información: Bikespike en Kickstarter

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com