Paisaje Limpio y la Federación Madrileña de Ciclismo, juntos por la educación ambiental

La Asociación Paisaje Limpio y la Federación Madrileña de Ciclismo acaban de cerrar un acuerdo de colaboración orientado a impulsar la campaña de educación ambiental «Rueda limpio» en los eventos que organiza la FMC. La campaña «Rueda limpio» va dirigida a los colectivos ciclistas con el objetivo de promover el respeto por el medioambiente y el comportamiento cívico cuando salimos a pedalear.

Gracias a este convenio, la asociación Paisaje Limpio llegará a más ciclistas y aficionados del ciclismo, con lo que esperan mayor repercusión y, por tanto concienciación con el medioambiente. Los principales eventos a destacar que este año organiza la FMC son la vuelta ciclista internacional y el desafío puertos de guadarrama.

Desde aquí os recordamos que siempre que salgamos a pedalear hay que depositar los residuos que podamos generar (envoltorios de barritas energéticas, geles, comida en general…) en su correspondiente cubo de reciclaje, o guardarlo en la mochila si no hay ninguno cerca. Los bidones de agua, nunca dejarlos abandonados, no contaminar ríos, embalses, lagos… En definitiva, «rodar limpio» para que los paisajes que atravesamos en nuestras salidas se conserven igual de espectaculares siempre.

Más info: Paisaje limpio

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com