Siva Cycle Atom, crea tu propia electricidad

Kickstarter no deja de sorprender por la cantidad y calidad de los proyectos que inicia la gente en su plataforma para conseguir financiación. En esta ocasión nos encontramos ante una solución a un problema muy común: ¿Quién no se ha quedado sin batería en el móvil después de todo el día fuera de casa?

Y es que los smartphones hoy en día consumen mucha batería, bien por el uso que hacemos de ellos o bien por lo que consumen por si solos, el caso es que no hay día que pase sin que tengamos que tener enchufado el móvil al menos unas horas. Si bien existen las baterías de emergencia, fundas con batería extra incorpora y otro tipo de gadgets, estos aumentan de tamaño nuestros teléfonos o nos obligan a llevar más cosas en nuestras mochilas, bolsas, bolsillos.

Si yo hace tiempo recordaba con un amigo las luces que se encendían a través del propio movimiento de la rueda, invento de hace años, si también me he planteado alguna vez comprar alguna de esas mochilas que disponen de un sistema de placas solares que sirven para cargar el móvil, Aaron Latzke & David Delcourt han creado este generador ligero para crear electricidad gracias al pedaleo en bici.

El Atom, tiene una batería que se puede extraer para recargar cualquier dispositivo con conexión USB, o bien, se puede enchufar directamente al dispositivo (en el video podemos ver un ejemplo de instalación para tener el móvil enchufado en el manillar mientras pedaleamos o bien dentro de una bolsa). Por 95$ (y 20$ más por gasto de envío fuera de Estados Unidos) podemos obtener este curioso invento.

Más información y apoyo al proyecto: Kickstarter – Siva Cycle Atom

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com