RENFE modifica el reglamento para viajar con bicicletas

La semana pasada vimos como RENFE cambiaba el reglamento para acceder a sus trenes de media distancia o FEVE con bicicletas. Básicamente, a partir de ahora, quien quiera viajar con una bicicleta en uno de estos trenes, sin plegar o desmontar, podrá hacerlo, pero deberá pagar un extra de tres euros. Antes, supuestamente, se hacía de manera gratuita, pero la desinformación de empleados y la ausencia de un sitio único donde detallara esta norma hacía que viajar con la bici en tren fuera un auténtico calvario.

Ahora la normativa está aclarada, unificada, comunicada a sus empleados y anunciada de manera oficial. Habrá que pagar tres euros, pero a cambio no encontramos ningún servicio que antes no existiera. Eso si, si la bicicleta se puede plegar o desmontar y no ocupa el máximo permitido para un equipaje de mano, no hará falta ni pagar esos 3 euros, ni siquiera el uso de una funda.

Una medida que a todas luces parece insuficiente ya que tanto en AVE como en Avant sigue siendo imprescindible desmontar la bicicleta y que no ocupe el máximo permitido como bulto de mano, máxime cuando muchos de los trenes de media distancia convencionales se están sustituyendo por Avant o AVEs. De hecho, en Change.org hay una petición desde hace tiempo para que se admitan todas las bicicletas en todos los trenes y de esa manera mejorar su uso como medio de transporte junto con el tren.

Podéis consultar aquí el reglamento completo para viajar con bicicletas en RENFE y aquí la petición para que admitan todas las bicicletas en todos los trenes sin restricciones

Más información y campaña de Con Bici para la admisión de todas las bicicletas en trenes y sin restricciones: Bicis al tren

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com