Smith Forefront, nuevo casco de MTB

Para MTB, esquí, snowboard o cualquier deporte practicado en montaña, la marca especializada Smith acaba de presentar un novedoso casco. Lo primero que llama la atención cuando vemos la protección es que no está fabricado ni con esa espuma protectora especial ni con corcho. Smith Optics ha utilizado un nuevo compuesto mucho más ligero y transpirable que permite, con un 30% más de absorción de impacto que los standares internacionales para la fabricación de cascos de bici, una mejor entrada y salida del aire. Y además es reciclable.

El material lo han bautizado Koroyd, y si prestamos un poco más de atención, esta ventilación no necesita de huecos abiertos en la estructura del casco, se asemeja más a una malla, o a una colmena con pequeñas celdas, lo que además evita que se cuele ningún insecto, ni ninguna rama.

Estará disponible en 3 tallas y 10 colores… Con opción de cámara integrada, también un novedoso sistema de ajuste y otro para integrar gafas protectoras. Ah! y eso si, un precio de 220$. El I+D nunca fue barato.

Más info: Smith Forefront All Mountain Bike Helmet

 

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Responder

Escrito por bigsome@gmail.com