Macsis, guarda tu bicicleta en el techo

En Madrid en Bicicleta nos gusta hacernos eco de proyectos diferentes y originales que puedan ayudar a la gente a encontrar soluciones para sus bicicletas. Como todos sabemos, uno de los principales problemas que tenemos los ciclistas es que nos gustan las bicis, y cuantas más tengamos mejor… Pero el problema realmente no es ese, el problema es que el espacio del que disponemos (casi) siempre es limitado. Eso o nos puede costar más de un disgusto con nuestros copañer@s de piso.

Buscando una solución, Manel Arcarons ha ideado un sistema de almacenaje para el techo. Construido enteramente en Aluminio, con sistema de seguridad anticaidas y unas poleas para acceder a nuestra bicicleta cuando la necesitemos. Y para sacarlo adelante está buscando financiación en Verkami.

Aunque las fotos que vemos son en un garaje, entiendo que se puede buscar la manera de ponerlo en un piso, siempre y cuando a nuestros compañer@s de piso (sobretodo a nuestras mujeres) no les importe tener una bici (o dos) colgando en alguna habitación de la casa. Si a este sistema se le pudiera incorporar cierta seguridad para evitar robos, también sería ideal para garajes comunitarios.

Desde aquí todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas, porque creemos que siempre son útiles para motivar a la gente a comprarse y usar bicis en vez de dejarlas abandonadas en el trastero. Si queréis colaborar: Macsis en Verkami

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com