Shimano STEPS vuelve a la carga (eléctrica)

Si bien Shimano STEPS no es un total desconocido para aquellos interesados en el mercado de las bicicletas eléctricas, si es un proyecto que la marca japonesa presentó en 2010 para luego dejar en el olvido. ¿Y por qué han decidido recuperarlo ahora? Supongo que el auge de las bicicletas elétricas como medio de transporte ecológico, sostenible y fundamentalmente barato, que permite que en ciudades «no tan planas» como las holandesas se pueda utilizar una bicicleta como medio de transporte, ha despertado de nuevo el interés de este fabricante en el mercado.

Por eso mismo ha retomado el proyecto STEPS, aprovechando el desarrollo realizado para los componentes Di2 (la electrónica en cambios que usan los profesionales) para crear toda una serie de componentes nuevos y pensados para convertir cualquier bici en eléctrica. Así pues han mejorado la cadena, desarrollado dos modelos de batería para integrar o bien en un transportín trasero o bien en el cuadro, con potencia de 250W y un peso que las hace las más ligeras del mercado y un montón de detalles más que demuestran que al menos esta vez los nipones se lo han tomado en serio.

Eso si, tampoco se pillan los dedos, y su idea es lanzar un proyecto piloto con Bike&Co y Zeg en Alemania de Febrero a Agosto por si esto de las bicicletas eléctricas fuera una moda pasajera, para, una vez comprobada la eficiencia y aceptación por el mercado, pasar a comercializarlo en Agosto de 2014.

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com