Cedric Gracia cerca de morir desangrado

La primera ve que vi este video fue porque un buen amigo lo comento en Facebook con un simple «uf!», y lo primero que pensé, viendo que el título hablaba de sangre, es que tampoco podía ser tan fuerte.

El video en si es fuerte, muy fuerte. Si eres una persona aprensiva no te recomiendo verlo. Pero después de pensarlo desde ayer, creo que puede tener hasta un valor didáctico.

Cedric Gracia sufre un accidente en el que se parte la pelvis y sufre un corte en la arteria femoral. La pérdida de sangre es enorme. Pero sus amigos, los que están con el, mantienen la calma y presionan la arteria hasta que llegan los servicios médicos. Textualmente, el amigo que le socorre, le explica al enfermero que estuvo apretando durante media hora y que incluso le daban calambres… Pero que eso le daba igual con tal de no perder a su amigo. Y eso le salva la vida.

Si alguna vez os veis en una situación parecida (y espero que nunca pase) recordad este video y como hay que actuar: ante todo mucha calma y a partir de ahí buscar la solución médica.

Visto en BIKE Magazine http://www.bikemag.com/videos/video-cedric-gracias-brush-with-death/

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com