Bicity: Emprendimiento y bicicleta

Desde Enviroo, organizadora de Bicity nos envían la siguiente nota de prensa:

La economía de la bici está en pleno auge y no cabe ninguna duda. Según los datos de la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE), desde 2009 ha tenido un crecimiento del 10% anual en España superando en 2013 a las ventas de automóviles en un 43%.

La facturación del sector de la bici en 2013 fue de 1.050 millones de euros, de los cuales el 60% se facturó por ventas de bicicletas, un 24% por componentes y un 16% en ropa y accesorios, según AMBE.

Por otro lado, en España hay 250 marcas (fabricantes mayoristas) y alrededor de 3.000 tiendas de bicicletas que generan 14.000 empleos directos. Si contamos con los empleos indirectos la cifra se eleva hasta los 30.000 empleos y 2.000 millones de euros de facturación.

Con estos excelentes datos se abren muchas oportunidades para emprender en movilidad sostenible y es por ello que nace Bicity.org, la iniciativa destinada a impulsar a los emprendedores de la bici.

Gracias al apoyo de la Red de Ciudades por la Bicicleta la I edición de Bicity.org será gratuita para los emprendedores y se celebrará en Madrid del 27 de febrero al 1 de marzo en el GarAJE, la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid. Desde el viernes por la tarde hasta el domingo los emprendedores podrán exponer y votar las mejores ideas, trabajar en equipo para desarrollarlas y recibir la ayuda de mentores y ponentes que les ofrecerán charlas de formación.

Multitud de empresas colaboradoras del sector de la bicicleta y del mundo del emprendimiento se han unido a la iniciativa para aportar premios en especie que ayuden a los emprendedores a lanzar sus proyectos.

Entre los premios destacan el apoyo a los ganadores por parte de IFEMA en la feria UNIBIKE con un stand y una campaña de comunicación, un proceso de mentoring a los proyectos ganadores durante 3 meses gentileza de AMBE o una bici eléctrica que regala la empresa Yamimoto al ganador valorada en 1.500 euros.

Toda la información e inscripciones al evento en la web: http://bicity.org

Este Bicity será el sitio donde se congreguen iniciativas, emprendedores y bicicletas… No necesariamente inventos «raros» como el de la foto, sino mucha formación e información para apasioandos del mundo de la bicicleta con nuevas ideas y buenos consejos para poner en marcha una empresa relacionada con este mundo.

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com