Material de carbono chino.

Hace pocos días hemos podido leer en algunos medios que habían detenido a un par de personas por importar cuadros de bicicleta, ruedas de perfil, componentes varios, todos ellos de carbono, y venderlos como si fueran originales.

Seguramente todos conocemos a alguien de nuestra grupeta que tiene o ha tenido algún componente de carbono que ha comprado online en alguna conocida web de procedencia china…a partir de ahora la llamaremos «Chinarello».

Probablemente todos nosotros nos hemos visto buscando por internet si el carbono «Chinarello» es fiable, si se parte o no se parte y qué pasa en las aduanas si nos interceptan «el paquete». Nosotros, que no somos tontos, intuimos que nadie regala duros a peseta y desconfiamos de una manera innata de la relación calidad-precio de estos componentes que solamente alguien muy conocedor del producto original puede distinguirlo de la copia.

Supongo, que por tema cultural, no nos gusta pagar más de lo que creemos que deberíamos pagar (si es gratis mejor) y por esto vemos en el carbono chino una oportunidad de tener algo de gama alta a un precio popular. ¡Cómo nos gusta el postureo!

Tanto los componentes originales como los de «Chinarello» se rompen, puede ser que tengan el mismo diseño y una calidad similar, cosa que personalmente dudo, pero al fin y al cabo, la empresa que pone en el mercado el artículo original ha tenido que invertir una considerable cantidad de dinero en personal que ha diseñado el componente, materiales utilizados en la fase de diseño, en publicidad, distribución, etc…mientras que el chino de turno lo ha copiado.

Personalmente prefiero no jugármela, ¿y vosotros? ¿Os parecen altos los precios de los componentes originales?

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com