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No soy un aficionado a los triatlones. Ni como deportista (nunca se me dio bien nadar y corriendo soy muy normalito), ni como aficionado (otra cosa que es difícil en este país por la poca cobertura que se le da a pesar de tener grandes deportistas, incluso campeones).

Dicho esto, el otro día cayó en mis manos el número 38 de la revista Triatlón, y, mientras la hojeaba, me llamó la atención un artículo. En su página 17, hablan de los HIIT (Hight Intensity Interval Training), entrenamientos de alta intensidad, como una forma efectiva de mejorar la resistencia, etc. Y, junto con un pequeño texto, venía una “tabla” de ejercicios a seguir que empieza de la siguiente manera:

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Continúa una serie de ejercicios… Y termina así:

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Y un código QR que enlaza con el siguiente artículo en su web: Más allá del destino, nuevo BMW X1. Y todo esto escrito, nada más y nada menos, que por Antonio del Pino, director de esta revista.

Los que me conocen saben que mi teoría para conseguir más ciclistas urbanos pasa por convencer a esas personas que ya están habituadas al uso de la bicicleta, para que den el paso de empezar a transportarse en bicicleta. Son estos colectivos (cicloturistas, fanáticos del MTB de fin de semana, triatletas…) los que más pueden aportar a que se expanda el uso de la bicicleta.

Entiendo que haya “contenido patrocinado”, de una manera o de otra tendrán que amortizar todo el coste de publicar una revista y, además, ganarse la vida. Pero, con la que está cayendo de atascos en Madrid, con la mala calidad del aire que sufrimos día a día… ¿Es esa manera de hilar contenido para anunciar un BMW? ¿Planificando para aparcar antes del atasco? Y desde un punto de vista deportivo… ¿Coche y bici plegable? ¿No sería mejor recomendar que el calentamiento se haga con otra bicicleta? ¿Y recorriendo más distancia? No hago más que acordarme de esa frase que dice algo así como que algo falla en una sociedad cuya gente coge el coche y se come un atasco para ir a montar en bici estática al gimnasio.

Probablemente no podemos pedir al director de la revista Triatlón que apueste por el ciclismo urbano, no es su obligación, probablemente ni siquiera sea un ciclista urbano, pero si estaría bien contar con algo de apoyo.

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