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En el día de hoy han comenzado a colocarse los nuevos planos del Anillo Verde Ciclista, como continuación al proceso de renovación que se está realizando en la zona norte y del que ya dimos cuenta el pasado mes de noviembre. http://madridenbicicleta.es/2015/11/el-anillo-ciclista-se-renueva/ Los restaurados soportes y los nuevos planos de vinilo, pegados al tablero y anti-grafitis, ya pueden consultarse en las cuatro áreas de descanso situadas entre los pks. 8 y 14 aprox. según nos comunica API Movilidad S.A, encargada de la reforma de la mencionada zona.

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Los cicclocarriles, en verde.

 

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Los nuevos planos, que contienen muchas novedades e informaciones de utilidad para los ciclistas urbanos madrileños, han sido diseñados por el estudio de diseño Caramap para el Ayuntamiento de Madrid, habiendo cedido sus ficheros el CRTM. Además de contener los trazados de los nuevos ciclocarriles 30, que dominan, en verde, en la zona céntrica, se da mucha importancia a la información relativa a la intermodalidad (“Combina bici y transporte público”) y, por primera vez, aparece reseñado el servicio público de bicicleta (BiciMAD). Siguen apareciendo las vías ciclistas que conectaban con el trazado, ahora marcado en rojo en vez de naranja e incluyendo el trazado provisional del Estadio Olímpico, y se señalan todos y cada uno de los puntos kilométricos y áreas de descanso. Consejos de equipamiento, de seguridad, perfil altimétrico y una completa ficha técnica, hacen de este nuevo plano una herramienta muy útil para desplazarse en bici, y caminando, por esta zona de la ciudad. Aunque, a buen seguro, los más “anilleros” echaran en falta algún detalle.

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Los más veteranos aún recordamos como al definir el AVC los anteriores planos del año 2001 reseñaban que “en la actualidad, cumple sobre todo funciones recreativas ” pero, que con el nuevo Plan Director de la Movilidad Ciclista, se pretendía un “uso cotidiano de la bicicleta como medio de transporte”. Esperemos que la renovación de la señalización y elementos que se están realizando, y las reformas que se proyectan, no se queden en una declaración de intenciones sobre el plano. Esperemos que el Anillo pueda convertirse, por fin, en una vía de comunicación eficaz, no sólo para los madrileños sino también para los ciclistas residentes en los municipios limítrofes que lo conecten.

por @deteibols

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