2896 1
2896 1

Bajo el lema “Un ciclista, un plátano”, me complace presentaros la campaña “The PlátanoMAD TOUR” que realizaré durante todos los días del mes de abril por las calles de Madrid como parte del movimiento ciudadano 30 Días en Bici/30daysofbiking. Podéis encontrarme pedaleando con mi habitual chaqueta naranja que, como homenaje al recientemente fallecido Johan Cruyff, he marcado con el número 14.

Pincha aquí para ver el vídeo promocional de la campaña.

La misión de 30 Días en Bici es “promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta” y cada uno de los participantes en este movimiento, iniciado en Minneapolis en el año 2010, se compromete a usar la bicicleta todos los días del mes de abril, al menos, un ratito.

El pasado día 1 de marzo acepté el compromiso y, como activista ciclista urbano que soy, me propuse contribuir a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano sostenible e integrado en la ciudad en la que resido, Madrid. Una ciudad que vive una eclosión de la bicicleta urbana sin precedentes e imparable.

1

Por cortesía del fabricante holandés de bicicletas Mihatra, recorreré las calles de Madrid durante 30 días en una E-Bike modelo E-Glider, cuya autonomía se verá reforzada por unas alforjas provistas de unos paneles solares, toda una novedad, que refuerzan mi compromiso con las energías renovables. Así mismo, cuento con la colaboración técnica de La Sonrisa Eléctrica (Asociación de la Bicicleta por la Movilidad Urbana y Eléctrica)

DSC04246

Pero, no quiero pedalear sólo: ¡Quiero pedalear con todos vosotros y que os sintáis orgullosos de hacerlo!

El plátano, como “alimento de ciclistas” que es, será el saludable nexo de unión entre todos los ciclistas que usen la bicicleta como medio de transporte por la calzada, ciclocarril o cualquier otro tipo de vía ciclista. A lo largo de estos 30 días estaré en movimiento, mañana, tarde o noche. Si te cruzas en mi camino: ¡Pídeme un plátano!. Recuerda: “Un ciclista, un plátano”. 

Gracias a las gestiones realizadas por la Asociación de Almacenistas de Plátanos de Madrid (APLAMADRID) entre sus asociados, empresas como la Compagnie Frutière, Plátanos Redruejo, Grupo Plátanos López, Grupo Riego y otras que, a buen seguro, se irán sumando a las campaña, me suministrarán un contingente diario de plátanos que llenarán mis alforjas y que compartiré con cada uno de los ciclistas que se crucen en mi trayecto urbano. 

Aunque se trate de comida, no pretendo ofender con este reparto a ninguna persona. “The PlátanoMAD TOUR”, no es una campaña de carácter asistencial sino que tiene la finalidad de divulgar el uso de la bicicleta y, por razones logísticas, está centrada en la ciudad de Madrid. Cuantos más ciclistas urbanos seamos y más nos hagamos notar, más crecerá esta “comunidad de alegres ciclistas”.

Por eso te pido que te hagas fotos conmigo, con tu bici y, ejem, con “tú plátano”, y que lo subas a las redes sociales en estas direcciones  , o en esta otra,   , a través de las páginas arriba indicadas o de mi cuenta de Twitter @deteibols.

¡Cuantos más ciclistas, más plátanos. Cuantos más plátanos, más ciclistas!

¿Te comprometes? Yo, empiezo el viernes primero de abril.

Si dejo de pedalear, me caigo.

Para más información: Carlos Blanco @deteibols. Correo electrónico: spiniton@hotmail.es

por @deteibols

 

In this article