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A estas alturas es difícil encontrar a alguien que nunca haya comprado por internet, pero, como siempre, en el mundo de la bicicleta, todavía existen muchas dudas a la hora de elegir entre la tienda física y la tienda online. Muchos prefieren el asesoramiento de un experto y “sentir” aquello que van a comprar, por eso su primera parada es siempre la pequeña tienda de su barrio. Otros preferimos la experiencia de usuario que nos ofrece la venta online y, más concretamente, destacaría:

  1. Más allá de tu barrio
    Las tiendas de barrio son geniales, en ellas está tu mecánico de confianza, ese que cuando el problema que tienes con tu bicicleta va más allá de la mecánica básica es “tu mejor amigo”. Pero en muchas ocasiones, esta tienda pequeña no tiene en su catálogo lo que te pueden ofrecer en una tienda online. Cualquier cosa que busques la tienes a apenas unos clicks de distancia, que en kilómetros a lo mejor suponen unos cientos. Tan lejos, tan cerca…
  2. Comodidad con la entrega
    Si no tienes mucho tiempo, el poder realizar la compra cómodamente desde casa o el trabajo y que en unos días te llegue a casa es bueno para cualquier producto en esta vida. Pero en el mundo de la bici, el tener acceso a una tienda con servicio de entrega de 24 horas, si tienes previsto participar en un evento y te has encontrado con un problema técnico inesperado, esto se convierte en crucial. La clave está en saber buscar y encontrar aquella tienda que te asegure la entrega y si es con envío gratuito, muchísimo mejor.
  3. Compra por referencia
    Una ventaja que a su vez es la mayor pega que solemos poner a la hora de comprar a través de la web de una tienda. Si necesitas un repuesto específico, la búsqueda por referencia es clave. Normalmente en la compra online dudamos acerca de las medidas de alguna pieza, tampoco es habitual disponer de herramientas de taller para saber si una tija es de 27,2 u otro diámetro. Pero si conocemos la referencia, en sitios como la tienda de bicicletas online BikesRadical, puedes utilizar el EAN para encontrar el producto exacto que necesitas.
  4. Descuentos y ofertas
    Siempre antes de realizar cualquier compra online hay que buscar una buena oferta, si al descuento que ofrece una tienda se suma un cupón de descuento adicional o regalo, entonces estaremos haciendo una buena compra. En este sentido, lo mejor es huir de agregadores de oferta (normalmente funcionan como reclamo) y acudir a los creados por los usuarios. Un buen sitio en el que mirar siempre a la hora de realizar una compra es el famoso foromtb.com, con su hilo para cupones descuento y ofertas.
  5. Otras experiencias de compra y opiniones
    Nuestro mejor aliado a la hora de comprar en una página web son las opiniones de otros clientes. Ojo! Hay que tener en cuenta que es más fácil encontrar opiniones negativas o positivas, también hay que asegurarse de que estas opiniones son verificadas por un tercero (estos servicios se pagan y son casi imposibles de trucar) y, obviamente, alejarse de las opiniones falsas, tanto positivas o negativas.
    En un vistazo rápido podremos valorar si una tienda tiene buen servicio de entrega, si la post-venta es buena, si están especializados en bicicletas de montaña, urbanas o de carretera, etc.

Si seguimos estos consejos, podremos optimizar nuestra experiencia con la bici y perder el miedo a equivocarnos comprando online. Y ahorrarnos algo de dinero.

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