Obras en la M-607. Dos meses de CORTES y DESVÍO en el carril bici de Colmenar

Madrid, a 9 de agosto de 2017.

Con motivo de unas obras de ampliación de carriles en la carretera     M-607, se van a producir una serie de cortes y desvíos temporales que afectarán a los ciclistas que circulen por el popular carril bici de Colmenar, según nos informan desde la Subdirección General de Planificación, Proyectos y Construcciones de Carreteras de la Comunidad de Madrid. El tiempo estimado de las obras, que comenzarán en los próximos días, será de unos dos meses y se realizarán a la altura del km 16 de la mencionada carretera y frente a la estación de Cantoblanco Universidad.

Zona de las obras. Arriba, estación Universidad Cantoblanco. El azul, zona de cruce de camiones. Marcado el trazado del carril bici afectado y, arriba, vía pecuaria que servirá de desvío provisional. (Plano de la Subdirección)

La circulación de los ciclistas se verá afectada de dos maneras. En una primera fase, se producirán cortes temporales con todas las garantías de seguridad y señalizados por personal de obra, para permitir el tránsito de los camiones que tienen que atravesar la vía ciclista para realizar los correspondientes trabajos. Se nos ha informado que estos cortes se producirán de lunes a viernes, en horario de 8 a 20 horas y que el número de camiones/cortes diarios aproximados será entre 20 y 30. Por lo tanto, al acercarnos a los túneles próximos deberemos de reducir la velocidad y estar atentos a las posibles indicaciones de los señalizadores para evitar accidentes.

En una segunda fase, que se demorará hasta el mes de octubre, se procederá a recomponer el trazado afectado del propio carril bici, por lo que se habilitará un desvío provisional de unos 500 metros de longitud que discurrirá por la vía pecuaria aledaña de tres metros de anchura. Ante nuestro requerimiento, se nos ha garantizado que el terreno será adaptado y compactado de la mejor manera posible para que las bicicletas con rueda más fina no se vean dañadas y la circulación en ese tramo reúna unas mínimas garantías de seguridad. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de un desvío provisional y que no puede ser asfaltado por tratarse de una vía pecuaria  (En la fotos, estado actual de la vía, aún sin acondicionar)

 

 

Por @deteibols

 

Escrito por
deteibols
Ver todos sus artículos
Escrito por deteibols