Se acercan los BICISANFERMINES 2018

(Transcripción de convocatoria de Madrid Ciclista.

Madrid, a 21 de junio de 2018.

 

BICISANFERMINES 2018

 20 junio, 2018

El 7 de julio es San Fermín, y eso significa: ¡BiciSanFermines! Como este año cae en sábado hemos decidido pasarlo a la mañana, tipo txupinazo (es una licencia, sabemos que es el 6…).

¿Qué son los BiciSanFermines? Son sobre todo una fiesta, celebramos que en Madrid se puede circular con seguridad por la calzada y así queremos mostrarlo a todos los amigos que se nos unan, integrándonos y mejorando el tráfico de Madrid con nuestra presencia en él. Y como sabemos que os gusta, bajaremos la Castellana, una experiencia ciclista top class, aunque si algún grupo quiere alargar un poco el recorrido es libre de hacerlo.

Lo importante es que empezamos en la Plaza de Castilla y acabamos en la Glorieta de Atocha, con las ya tradicionales vueltas al ruedo, hasta que el último de nosotros haya llegado, y suene el segundo “cohete” (reserva algún globo para el final).

Cartel de los BiciSanFermines 2018

Nos vemos en la Plaza de Castilla, en el monumento de la mediana, al comienzo de la Castellana, a las 11:30 (salida improrrogable a las 12). Ponte atuendo sanferminero (camisa blanca y pañuelo rojo, si vienes con pantalón blanco lo bordas). Si no tienes pañuelo no te preocupes, llevaremos algunos de sobra.

Tráete globos y un imperdible; los haremos estallar para simular el “cohete” con el que empezaremos, junto con el tradicional cántico (que hemos adaptado):

A San Fermín venimos

por ser nuestra ocasión

nos saque del encierro

¡somos la circulación!

A diferencia del encierro de Pamplona aquí no hay peligro, simplemente vamos a disfrutar la libertad y el placer que es circular en bici en Madrid, y celebrar la buena relación entre ciclistas y automovilistas, circulando con ellos, siguiendo las normas, adelantándoles y facilitándoles que nos adelanten o maniobren, colaborando con los demás vehículos para circular todos fluidamente, sin obsesionarnos por hacer “un grupo” que rueda junto.

Después de las fotos en Atocha nos dirigiremos al Espacio Vecinal Arganzuela (EVA) en la glorieta de Legazpi, donde degustaremos su super paella y brindaremos con cava, con cerveza o con agua fresca.

Te recordamos las reglas de la fiesta:

  • Los BiciSanFermines no son una carrera; no son una manifestación: es una fiesta de gente rodando en el tráfico con toda la naturalidad posible.
  • Eres el conductor de tu propio vehículo. Aunque haya varios ciclistas juntos, circulamos de forma individual, cada uno a su ritmo, y cada uno es responsable de su forma de circular.
  • Otra vez: No estamos circulando como grupo. No necesitamos mantenernos juntos. Si el ciclista de delante de ti pasa un semáforo en amarillo y a ti se te pone en rojo, te toca parar. Nos reunimos en Atocha.
  • Si te consideras un ciclista experto, presta atención y ayuda a otros que se puedan sentir inseguros. Si te sientes inseguro, busca a alguien con cara de experto con quien circular.

¡Sigue el hashtag #BiciSanFermines en Twitter para mantenerte al tanto de los detalles!

 

Escrito por
deteibols
Ver todos sus artículos
Escrito por deteibols