La Operación Bikini a tiempo con tu bicicleta

Parece que la inestabilidad de la Primavera va quedando atrás y el Sol nos está regalando unos días fantásticos para montar en bicicleta. Incluso, habrá quien la semana que viene, con la llegada de Junio, pueda disfrutar de los primeros días de piscina.

Si, como es mi caso, el momento de bañador y chanclas, te ha cogido «por sorpresa» y un poco «bajo de forma»… ¡No pasa nada! Siempre puedes recurrir a la Operación Neopreno, o bien, empezar a aprovechar que los días son cada vez más largos para entrenar con la bici por Madrid

En algunos casos, los que no han utilizado la bicicleta durante el Invierno, se encontrarán con desajustes, por lo que deberán pasar por su tienda de confianza para realizar una revisión y sacarle el máximo partido a cada pedalada.

En caso de querer comprar una bicicleta nueva, bien porque te quieres pegar el capricho de renovar o bien porque todavía no has descubierto el placer a dos ruedas, puedes consultar cuales son las mejores tiendas de Madrid y dejarte aconsejar por los profesionales que trabajan en estos establecimientos.

De la misma manera, una tendencia en el running o en el crossfit es contratar a un entrenador personal. Hay quienes aceptan grupos y, otros, que ofrecen este servicio online. En cualquier caso, te podrán hacer un seguimiento, establecer objetivos, fijar metas e incentivarte para ponerte en forma y perder peso con planes específicos.

En Madrid, por suerte, disponemos de una amplia red de carriles bici recreacionales (carril bici de Colmenar, Anillo Verde), vías verdes (Tajuña, Alberche, la del Tren de los 40 días…) y el Parque Nacional Sierra de Guadarrama a pocos kilómetros de la capital.

Y no nos podemos olvidar del uso más cicloturista típico: paseos en familia, ritmo relajado, disfrutar del paisaje… Tú decides cómo disfrutas de tu bicicleta. Estoy completamente seguro de que acertarás y tu cuerpo (y mente), te lo agradecerán.

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com