Cómo abrir un candado de bicicleta sin llave

Pongamos un caso, para nada descabellado. Cogemos nuestra bici para ir a tomar algo con nuestros amigos. En un momento dado, la llave del candado se nos cae, no nos damos cuenta y, por el jaleo, la perdemos.

Volvemos a nuestra bici y nos damos cuenta de que no tentemos manera de abrir el candado que protege nuestra bici de los amigos de lo ajeno y, en este momento, hasta de nosotros mismos. ¿Cómo actuar? ¿Qué hacemos?

¿Es posible abrir un candado de bici sin la llave?

En función del candado, algunos si será posible abrirlos sin la llave, para eso, siempre que nos compremos un candado, tenemos que guardar las instrucciones, porque, siempre según el tipo de candado, podremos abrirlo sin llave.

Eso si, hay que tener en cuenta que si nos ven abriendo un candado sin la llave y no podemos demostrar ser los dueños, estaríamos comentiendo allanamiento y es algo completamente ilegal.

Métodos para abrir el candado sin llave

Podemos utilizar una horquilla para hacer palanca sobre los pernos y resortes del bombín para abrir el candado, por ejemplo.

También podemos cortar el candado con una cizalla. Como me pasó un día en la siguiente anécdota que os voy a contar: Hace tiempo, lcon una U antigua, de la que tenía llave y todo, sufrí otro tipo de imprevisto… Y es que fui a renovar el DNI, candé la bici frente a la comisaría y, al salir, la cerradura estaba rota y no había manera de abrir el candado. Amablemente el policía del control de acceso, que me vio pegándome con el candado, me ayudó a liberarla con una cizalla… Y nos llevó un rato, la verdad, pero al menos mi bici no durmió fuera de casa.

Y por último, también podemos forzar la cerradura utilizando un clip doblado o una ganzúa.

Si, como es mi caso, no cuentas con ninguna herramienta de estas, podremos recurrir, de nuevo, a los cerrajeros. Un cerrajero no solo tiene la capacidad de abrir puertas de domicilios, también pueden encargarse de «abrir» cualquier candado.

Además, podemos encontrar cerrajeros 24 horas Madrid, lo que ayuda para que la bici no quede expuesta a ladrones.

Cómo evitar quedarte fuera de tu bici por perder la llave

Si en vez de utilizar un candado de llave, utilizamos un candado de combinación, no tendremos ese problema, obvio. Por tanto es una opción a tener en cuenta a la hora de elegir el candado a utilizar.

Todos los candados de llave vienen con dos copias, por tanto, tenemos que guardar esa segunda llave en un lugar seguro y, si perdemos la llave, recuperarla para poder abrir el candado.

Y otro método bastante seguro para evitar perder la llave es llevarla en un llavero junto con el resto de nuestras llaves, eso nos ayudaría a estar atentos para no perderlas. O, podemos llevarla por separado en un collar, que es algo bastante más difícil de perder.

¿Cómo abro un candado U sin llave?

Desgraciadamente los candados U son los más seguros y difíciles de abrir. Siempre dependerá de la marca y del sistema de seguridad de su cerradura.

¿Puedo romper el candado de una bici que me han robado?

No, romper un candado se considera un delito. Antes de tomar cualquier medida por tu cuenta, deberías contactar con la policía y, si la tienes denunciada, ellos se encargarán de todo.

¿Tienes algún otro consejo? ¿Alguna anécdota divertida? Cuéntanoslo en los comentarios!

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com