Primera cita para los aficionados al triatlón de Madrid en la nueva normalidad

Buenas noticias para el triatlón. La Federación Madrileña de Triatlón ha confirmado la fecha del 13 de Septiembre para la celebración del Triatlón de Media Distancia de Aranjuez.

Después de que la ITU (Unión Internacional de Triatlón) emitiera la semana pasada un comunicado con todas las pruebas que se caían de su calendario debido a la situación actual de la pandemia, incluso, tras la cancelación este año del mítico mapoma (Maratón Popular de Madrid) anunciada este lunes por su organización, Korona Madrid, organizador del Triatlón Aranjuez MD ha comunicado esta nueva fecha que será la primera del importante Circuito de Madrid después de más de tres meses de parón.

Una buena noticia después de que el Media Distancia de Madrid (Ecotrimad) fuera cancelado tras su aplazamiento al 29 de Agosto. Y es que, después de las negociaciones a tres bandas entre organización, Federación Madrileña de Triatlón y Ayuntamiento de Aranjuez, se ha encontrado la vía para adaptarse al protocolo de adecuación de la actividad/competición para el COVID19, aprobado por la Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Entre las medidas más destacadas en esta situación especial, la prueba estará limitada a 300 participantes, salida individual con el método Rolling Start, el acceso al área de transición se hará con toma de temperatura, por circuito para evitar el cruce entre competidores y con mascarilla, habrá entrega de premios pero sin foto en el cajón central, además de todas las medidas de desinfección personal y de espacios compartidos que seguirá todo el staff de la organización del evento.

Aficionados al triatlón, que habéis pasado todo este tiempo mejorando vuestros tiempos en el rodillo, con aplicaciones como zwift, nadando en las piscinas que han abierto, corriendo en el horario que os correspondía, buscando bicicletas aero baratas durante el confinamiento… ¡Ha llegado vuestro momento!

Esperamos que, poco a poco, vuelvan los eventos ciclistas, competitivos o de ocio a Madrid, sería la mejor noticia dentro de todo lo que estamos viviendo.

¿Eres aficionado al triatlón? ¡Queremos conocer tu opinión!
Participa en los comentarios y cuéntanos si has podido mantener la forma, si vas a competir alguna prueba o, simplemente, qué te parece todo esto…

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com