SEGUNDO Curso de Mantenimiento y Reparación de BICICLETA ELÉCTRICA en Madrid

Madrid, a 28 de febrero de 2017.

Por segundo año consecutivo, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Autoescuela Gala, ha puesto en marcha el «Curso de mantenimiento y reparación de bicicleta eléctrica» en Madrid. Se trata de  una propuesta formativa gratuita que va dirigida a parados de larga duración y a personas en riesgo de exclusión social. Como en el año anterior, el objetivo principal es «ofrecer una orientación profesional con futuro» y convertir esta iniciativa, pionera en su género, en «una auténtica experiencia de movilidad urbana». 

El Curso, que cuenta una vez más con el diseño y coordinación del consultor en movilidad y transporte urbano, Luis Álvarez-Cervela, tiene una duración de 100 horas y se viene impartiendo durante los meses de febrero y marzo en las instalaciones de la propia Autoescuela Gala. El temario también incluye el aprendizaje práctico de la mecánica de las bicicletas convencionales, un taller de ciclismo urbano y otro de seguridad vial para desplazarse con garantías entre el tráfico de la ciudad. 

Foto Otero.

Así mismo, los alumnos participantes realizarán prácticas con las empresas colaboradoras habituales (Otero, Biobike, Bike Spain Tours, Trixi, Rutas Pangea y Enbicipormadrid) y con la recién incorporada Jaime Llorente distribuciones ciclistas, que ha aportado parte de los materiales necesarios para la realización de los talleres. Como en la edición anterior, los alumnos pondrán poner en práctica los conocimientos adquiridos trabajando con las e-bikes del servicio de bicicleta pública BiciMAD.

Esperemos que esta segunda edición del «Curso de mantenimiento y reparación de bicicleta eléctrica» permita la posibilidad de incorporarse, como en la edición anterior, a algunos de sus alumnos en el emergente mercado de la movilidad sostenible y atender adecuadamente las demandas de profesionalización de un sector con grandes posibilidades de futuro.

Foto Organización.

por @deteibols. Foto portada/Organización.

Escrito por
deteibols
Ver todos sus artículos
Escrito por deteibols