Amplía el uso de tu bicicleta, pon un remolque en tu vida!

Amplía el uso de tu bicicleta, pon un remolque en tu vida!
  1. Burley
  2. Ebikeco, Ciclotek y Decathlon

El otro día me comentaba una vecina que había comprado un remolque para llevar a su hijo, de apenas unos meses, cuando salen a pasear en bicicleta. Y como cada vez que me cruzo por el Anillo Verde Ciclista con un padre cargando con uno de esos remolques, a veces con hasta dos niños, no puedo más que esbozar una sonrisa e imaginarme cuando llegue mi turno.

Como además alguna que otra vez he visto como paraban a uno de estos padres para preguntarle dónde habían comprado el remolque, me he animado a investigar un poco marcas, precios y qué más podemos encontrar en remolques y su utilidad.

Burley

Obligatorio empezar por la marca «top» en remolques para bici: Burley. En Plegabike tenéis la historia de este fabricante, que no pienso repetir aquí para ahorraros tiempo e ir directamente al grano. Y es que esta marca es la más cara, con diferencia, pero la que ofrece más calidad. Sus remolques para niños están fabricados en materiales de primera, lo que nos ofrece modelos con muy poco peso (desde los 8 kg, hasta 15 kg el que más complementos lleva), y en función del remolque, podemos encontrar hasta cristales tintados para proteger de los rayos UV, asientos reclinables, diseño con los laterales abombados para ganar espacio en el interior y amortiguadores con elastómetros. Eso sí, los precios van desde los 475 (el modelo básico con uso exclusivamente enganchado a la bici) a los 689 euros (con todos los extras y además asa para usarlo sin bici). Y además hay toda una serie de accesorios adicionales para mejorar el producto (adaptores para bebés, fundas protectoras, estante para el asa).

Además Burley ofrece también otras dos gamas de remolques:

  • Remolques para commuting
    Esto es, un remolque con diferentes bolsas que podremos intercambiar en función de nuestras necesidades. Estos remolques son ideales para los que vayan a trabajar con algo más de equipaje que lo que entra en las típicas alforjas, con el inconveniente del espacio adicional que ocupa el ir con remolque por la ciudad. También es ideal para ir a hacer la compra en bici… Y quien lo haya intentado, como es mi caso, sabe a lo que me refiero: Olvídate de compras grandes, lo incómodo que es llenar la típica mochila grande y que luego se te clave cualquier bote en la espalda y como hagas bastante distancia, lo cargada que llega tu espalda. El remolque Travoy tiene un precio de 375 euros, viene con la bolsa más pequeña incluida y cada bolsa se compra aparte con precios, en función de la capacidad hasta los 99 euros.
  • Remolques para cicloturismo
    Si tienes pensado hacer un viaje de varios días, con diferentes etapas, incluso acampando y disfrutando de la naturaleza, necesitas un remolque Nomad. Ligerísimo (6,5 kg), gran capacidad (45 litros), impermeable, diseñado para evitar fuerzas de torsión en la bici y además plegable. vamos, dentro podrás llevar lo que necesites, y apenas notaras que lo llevas.

Ebikeco, Ciclotek y Decathlon

Hago un «pack» con estas dos marcas porque ambas se mueven en el mismo rango de precios y calidades. Como todo lo que fabrica Decathlon, nos encontramos con un muy buen precio, con la calidad justa para lo que pagamos, es decir… Tanto Ebikeco como Decathlon o Ciclotek te ofrecerán la solución para que disfrutes de un paseo en bici con tus hijos, pero si necesitas ir un paso más allá, se te quedará justo. Explicado de una manera más técnica, los pesos de los remolques de rondan los 14 kg, Ciclotek y Ebikeco ofrecen varios modelos, mientras que Decathlon trabaja con un único modelo, y sus precios van desde los 119 euros (con descuento en la tienda online de ciclotek), pasando por todos los modelos de Ebikeco, que en función del modelo y sus prestaciones ofrece diferentes precios, hasta los 179 euros del modelo de Decathlon

En el caso de Ciclotek también ofrecen modelos de carga y para mascotas. Los modelos de carga por su peso y diseño no parecen óptimos para cicloturismo o commuting, sino más bien simplemente para cargar. Y como curiosidad, el remolque para soporte publicitario, una manera original de hacer promoción de tu tienda que seguro que llamará la atención de la gente con la que te cruces (por sólo 99 euros, y 69 euros la lona impresa por las dos caras)

Ebikeco es el paso intermedio entre Ciclotek y Decathlon, ofrece una gran cantidad de modelos en función de nuestras necesidades, y también ofrece remolques para cicloturismo diferentes, así como un remolque para mascotas. Podéis ver todos los de esta marca, así como de otras en el mismo rango de precios y prestaciones en www.remolquesdebici.es

Bien, espero que este artículo sirva de ayuda y que podáis disfrutar de vuestros hijos mientras pedaleais, además de enseñarles a amar el ciclismo desde niños… Y si estás pensando pasar unos días en ruta, o ampliar el número de recados que puedes hacer en bicicleta, que estos remolques te sirvan de opción para seguir saliendo cada día en bicicleta.

 

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com