Rutas en bici para el fin de semana: El Pardo y sus «4 puertos»

Rescatamos otra ruta de Wikiloc para este fin de semana, y como la previsión del tiempo es buena, y en las anteriores entregas ya hemos buscado rutas más turísticas, esta vez nos decantamos por El Pardo.

El Pardo es una de las mejores zonas para prácticar MTB cuando no se puede subir a la sierra. Lleno de caminos, tramos más técnicos, subidas duras, bajadas de infarto, y sobretodo, un espacio natural incomparable. Es este entorno donde residen tanto la belleza como la dificultad de El Pardo, y es que no es raro encontrarse raices, rodadas profundas por la erosión del agua y zonas con tierra suelta.

En esta ruta de VictorLM podremos disfrutar de las cuatro subidas más duras de El Pardo, donde nos ganaremos sus correspondientes descensos. Recomendable ir acompañado y muy pendiente del GPS porque con la multitud de caminos que hay en El Pardo es posible que nos perdamos.

Como siempre, acordaros de descargar la ruta en Wikiloc, si no tenéis dispositivo GPS específico podéis utilizar vuestro smartphone con la app de Wikiloc (gratuita) y su navegador (extensión de pago de la app, por apenas 3 euros).

Toda la información y ruta: El Pardo y sus 4 puertos – Wikiloc

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com