Como elegir una bicicleta para una mujer

Porcentualmente son menos las mujeres que cogen la bicicleta con respecto a los hombres, pero las que se animan a usar la bici como medio de transporte tienen exactamente los mismos motivos que un hombre. Pero el hecho es que la mayoría de modelos de bicis en la actualidad están pensados exclusivamente para hombres. Solamente hay unos pocos modelos pensados para mujeres. Así que antes de elegir una bicicleta para una mujer hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Visita una tienda de bicis (online u offline) que tenga modelos específicos para mujeres. Busca o pregunta por la nomenclatura WSD (Women Specific Design) ya que estas son bicicletas con diseño específico para adaptarse al cuerpo de una mujer, mientras que el resto serán bicis con pequeñas modificaciones sobre un cuadro pensado para hombres.
  • Si prefieres, ve a una tienda física primero para probar a sentarte en diferentes bicis hasta que encuentres un sillín cómodo. Las mujeres necesitan un sillín más ancho ya que tienen las caderas más anchas además de otras diferencias anatómicas. Es bueno encontrar un sillín en el que puedas pasar sentada varios minutos sin que sientas molestias, dolor o se te duerma algún músculo.
  • Presta atención al ancho del manillar. Habitualmente las bicis de hombre tienen un manillar de 40 cm, lo que suele ser demasiado para una mujer por su anchura de hombros. Un buen ancho para la postura ideal serían 36 o 38 cm.
  • Comprueba la postura completa. Es decir, siéntate y coge el manillar y comprueba que tanto tu espalda tiene un grado de inclinación adecuado, como que los brazos quedan un poco flexionados. Debes encontrar una postura que te permita pedalear con comodidad, partiendo de que la distancia entre el sillín y el manillar sea idónea para ti.
  • La principal queja suele ser que los cambios son demasiado grandes. Efectivamente, están diseñados habitualmente para la mano de un hombre y no tienen en cuenta que la mano de una mujer suele ser un poco más pequeña. Cuando estés comprobando la postura, asegúrate también de que puedes accionar cambios y frenos sin demasiado esfuerzo, sin tener que estirar la mano de manera excesiva.

Si prefieres comprar online porque has encontrado una oferta de precios mejor, mi recomendación es que vayas a una tienda física para comprobar todos estos puntos, después con la decisión tomada puedes buscar entre la gran cantidad de ofertas que hay en internet. También, lo bueno de una tienda física, es que te va a atender un profesional que podrá aconsejarte en todo el proceso, además de ofrecerte modelos que tenga en el almacén del año anterior, habitualmente a precios mucho más competitivos que cualquier oferta que puedas encontrar en la red.

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com