Ruta por los parques del este de Madrid

Para este fin de semana propongo una ruta tranquila, para realizar en familia, con bicicletas urbanas, o para gente que quiera coger confianza en sus desplazamientos en bici por Madrid.

Esta idea surge por una persona que nos escribió a través de Facebook pidiendo consejo para iniciarse en esto de la bicicleta. Bien, pues qué mejor que hacer un recorrido sencillo, por carriles bici, y al que dedicar una mañana para además conocer los parques del este de Madrid. y sin apenas desnivel que superar, para facilitar aún más las cosas.

Como siempre la ruta está cogida de Wikiloc, pero en este caso es tan fácil de seguir y de variar para recorrer más zonas, que creo que no es necesario seguirla al pie de la letra.

La salida se hace desde el Parque Juan Carlos I, bajando hasta el cruce con el Anillo Verde Ciclista, el cuál tomamos dirección norte, poco más de medio kilómetro hasta llegar a la zona de descanso del kilómetro 7,200 del AVC, entonces nos adentramos en el parque que lo bordea, dirección al parque Juan Pablo II. Este parque tiene un carril bici que lo recorre entero, con forma de 8, una vez completado, seguimos por el acceso oeste hacia el Pinar de Barajas, una zona boscosa con multitud de caminos que podemos recorrer como queramos. Volvemos al parque de Juan Pablo II y buscamos la salida sureste en dirección Avenida de los Andes. En Avenida de los Andes encontramos un carril bici que seguiremos hasta llegar a Arturo Soria, pasando por la Calle Juan Ignacio Luca de Tena. Un pequeño tramo por la calzada, hasta el siguiente carril bici, el de Hermanos García Noblejas. En menos de 2 km, cogemos el carril bici de la Avenida de Arcentales, un carril bici que viene desde el centro de Madrid, pero que cogemos en dirección este por el parque de El Paraiso. Continuamos hasta la plaza de Grecia, donde reengancharemos el Anillo Verde Ciclista, dirección norte, para volver al parque Juan Carlos I.

Una vez de vuelta en esta ruta circular, si tenemos ganas de más podemos recorrer el Juan Carlos I por dentro, por la ruta que está (mas o menos) señalizada.

En total unos 20 kilómetros, que podemos hacer a un ritmo relajado, parando de vez en cuando, con niños… Muy asequible para todo el mundo.

Ruta en Wikiloc: Ruta por los parques del este de Madrid

Fuente original: Pedaleando por Madrid

Más información sobre los parques y foto: Kedacon Ocio

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com