Villanueva del Pardillo se queda sin carril bici

Tal y como hemos podido saber a través de una nota de prensa de Ciudadanos Libres Unidos, el pasado martes 4 de septiembre en una sesión de Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, se acordó suprimer la inversión destinada a la realización de un carril bici entre el casco urbano y las urbanizaciones de Las Vegas y Santa María. Esta inversión se dedicará ahora para ampliar el porcentaje de gasto corriente de la partida del Plan Prisma (plan de inversiones en los municipios impulsado por el gobierno regional) del 25% al 50%.

También se ha suprimido la partida destinada a la mejora de las zonas verdes de este municipio. Una pena que en estos tiempos de crisis no se puedan llevar a cabo mejoras que disfrutarían la mayoría de habitantes de Villanueva del Pardillo, y es que tal y como denuncia Ciudadanos Libres Unidos, actualmente se están realizando obras de duplicación de la carretera M-509, siendo el momento oportuno para acometer la actuación del carril bici y más teniendo en cuenta que para aumentar el citado porcentaje del Plan Prisma no es necesario suprimir estas obras, sino simplemente elimiar la partida de parques y jardines.

Esperamos que el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo replantee su decisión, y que sus vecinos puedan disfrutar finalmente de este carril bici.

Más información: Ciudadanos Libres Unidos

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com