Las MTB son para el otoño

El otoño es una de las estaciones preferidas para los amantes de la bicicleta de montaña. Se acaban los días de calor, todavía no hace tanto frío ni nieve como para quedarse en casa y el terreno se ha «ablandado» un poco con las lluvias.

Y para disfrutar de un buen día pedaleando por trialeras, entre bosques o zetas, además de la equipación personal (impermeable, guantes, casco, cámaras, multiherramientas, bomba…) también hay que pensar en la equipación de nuestra bici. En este caso el calzado de nuestras bicis.

Hoy en día tenemos tres alternativas de tamaño en el mercado: las clásicas 26 pulgadas, las de 29 que hace poco empezaban a ser tendencia y por las que ahora apuestan todas las marcas, 27,5 pulgadas, el tamaño intermedio.

Para los amantes del XC la recomendación es encontrar un buen equilibrio entre una rueda ligera pero resistente, junto con unas cubiertas más rodadoras. Las llantas de aluminio, con una buena distribución de radios son perfectas para cualquier situación. Y las cubiertas con un taco más junto, que ofrezcan buena superficie para rodar, las ideales para caminos de dificultad baja o media. En este caso, y para optimizar velocidad y respuesta ante baches en las pistas, 27,5 o 29 pulgadas sería la mejor elección.

Para los amantes del enduro, primordial hacerse con unas ruedas que ofrezcan buena respuesta, ligeras, y que aguanten bien los tramos de descenso más exigentes. Aluminio o carbono en función del presupuesto, perfilado para reducir peso y equilibrio en radios. Las cubiertas deben estar preparadas para tramos técnicos proporcionando un buen agarre en barro o piedras. 26 o 27,5 pulgadas, en función de la maniobrabilidad que busques. La sensación con unas ruedas de 29 es que cuesta mas reaccionar en los giros, eso si, te dará una mayor velocidad.

En cuanto a marcas, Mavic ofrece el tope de gana, shimano la mayor amplitud en base al presupuesto y fulton la mejor relación calidad-precio con muchísimo desarrollo e investigación en sus ruedas por precios muy competitivos.

Aquí podéis encontrar una amplia oferta en ruedas mtb.

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com