RiderState, el juego social para conquistar el Mundo en bicicleta

Conquistar el mundo sobre la bicicleta. Con este objetivo comienza el jugador su andadura en RiderState, el primer juego geolocalizado de la bicicleta que introduce a los Riders (jugadores) en una aventura de conquista y dominio de territorios.

RiderState, de origen español, es la primera aplicación para Android e iOS que propone a los usuarios y amantes de la bicicleta llevar su actividad un paso más allá. Cada Rider se adentra en un juego social, con retos individuales y colectivos, que se extiende sobre un tablero de juego que engloba todo el planeta. Para ello, se ha dividido el Mundo en miles de territorios de 10.000 metros cuadrados de área que están esperando ser conquistados. Gracias a la tecnología de geolocalización de Esri, partner oficial, se registra el recorrido que realizan los Riders con sus bicicletas y la frecuencia con la que hacen sus actividades. De este modo, comienza la conquista del mundo y una lucha entre Riders por ser los Conquistadores y Gobernadores de cada territorio.

RiderState S.L., la startup española desarrolladora, fue fundada en 2011 por cuatro periodistas que buscaban una oportunidad de negocio en el mundo de la bicicleta. Para jugar con RiderState, el usuario debe activar la aplicación cuando monta en bicicleta. Automáticamente, los datos son recogidos por el software y actualizados tanto en la app del jugador como en la plataforma web del juego.

Campaña de crowdfunding en Indiegogo

El pasado lunes 16 de diciembre, RiderState comenzó su campaña de crowdfunding (financiación en masa) en la plataforma estadounidense Indiegogo. Con el objetivo de conseguir la cantidad de $24.000, RiderState busca la financiación necesaria para el lanzamiento del juego en los dispositivos Android e iOS.

La campaña, que se prolongará hasta el próximo 7 de febrero, cuenta con diversas recompensas para los patrocinadores que apoyen el proyecto. Entre ellas, destacan la posibilidad de poner tu nombre (como colaborador) a una de las calles en RiderState, el acceso en exclusiva al documental BikesVSCars, o el reto de colaborar en el diseño de nuevos juegos con el equipo de RiderState.

Startup tecnológica en busca de nuevas oportunidades

La grave situación económica por la que discurre España fue una de las causas por la que cuatro amigos de la Universidad fundaron RiderState. La ilusión por crear algo único y su pasión por la bici se convirtieron en el origen de un proyecto al que se han incorporado otros cuatro profesionales de perfil tecnológico. RiderState, que cuenta con el apoyo de la comunidad de emprendedores Tetuan Valley, consiguió un préstamo público ENISA de 30.000 € que permitió desarrollar las bases del juego y conformar un equipo de desarrollo de producto.

La solución más sencilla para problemas complejos

El objetivo de RiderState es fomentar el uso de la bicicleta mediante el juego, al ser ésta la solución más sencilla para problemas complejos: la movilidad en las ciudades, la calidad de vida del ser humano y el cambio climático y sus consecuencias.

El proyecto se ve respaldado por el aumento mundial del uso de la bicicleta, hecho que demuestra su afianzamiento en nuestra sociedad. En la actualidad, hay más de 1.000 millones de bicicletas en todo el Mundo y, por primera vez desde 1950, la venta de bicicletas supera a la de coches en Europa. En España más de 3 millones de personas cogen la bicicleta diariamente.

Tecnología y comunicación

RiderState cuenta con el apoyo y la colaboración de empresas líderes en su sector:

  • Esri. Compañía líder en el desarrollo y comercialización de Sistemas de Información Geográfica (GIS) que aporta la tecnología de geolocalización sobre la que se desarrolla RiderState.
  • Gigas. Empresa tecnológica de cloud hosting.
  • Motorpress Ibérica. Empresa editora de Ciclismo a Fondo, Bike y Sport Life, publicaciones líderes en España en el ámbito de la bicicleta, el deporte y el entrenamiento.

Más información: Riderstate

Contribuir en la financiación de Riderstate

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com