Conoce y equipa tu bicicleta de montaña

Hay dos estaciones que son las preferidas por los amantes de la MTB: Primavera y Otoño. La primavera porque después del duro invierno, en el que salir a pedalear supone un extra de motivación que no todo el mundo tiene, hace que se coja la bicicleta para aprovechar los primeros rayos de sol y la subida de temperaturas. Y el otoño porque es cuando el terreno está realmente blando, mantenemos el buen estado de forma que hemos cogido durante primavera y verano y no nos encontramos con tanta gente en nuestras rutas en comparación con el verano.

Eso si, para una práctica correcta y segura del ciclismo de montaña, si está empezando en esto y es tu primer otoño pedaleando, es muy importante conocer tu bicicleta y la equipación adecuada. En esta infografia sobre equipamiento en ciclismo de montaña nos encontramos con un buen resumen con lo más básico que tenemos que saber acerca del MTB.

En cuanto a rutas, la recomendación es planificar siempre la ruta antes de salir, teniendo en cuenta la distancia, desnivel y, lo más importante, el clima. Una distancia y nivel técnico acorde con nuestro nivel y forma física. En cuanto a la altitud, hay que tener muy en cuenta que en los puertos de montaña, por decirlo de alguna manera, el invierno llega un poquito antes. Es decir, podemos salir de nuestra casa con una meteorología más o menos favorable para encontrarnos con lluvia y otras inclemencias en un ascenso… Y hay que tener en cuenta el descenso. Mientras subimos nuestra temperatura corporal sube, pero en bajada el frío puede suponernos diferentes inconvenientes: entumecimiento de manos, llegando a imposibilitar el cambio y la frenada de una manera rápida y eficaz, temblores, malestar. Por eso siempre tenemos que planificar bien nuestra ruta y equiparnos en consecuencia.

Y si quieres aprovechar la nueva temporada para cambiar de bicicleta sin escatimar en presupuesto y con las novedades de este año, es el momento de ir a por las novedades de las que siempre encontrarás bicicletas en stock, como por ejemplo una marca que ofrece una gran relación calidad-precio, con modelos para todos los bolsillos y niveles: las bicicletas de montaña Mondraker. En cuanto a ropa y accesorios, las campañas de descuento empiezan justo antes de navidades, para tener un segundo empujón en Diciembre o Enero… Pero no olvides equiparte con lo básico para el frío: camiseta interior, una buena chaqueta con impermeable, maillot de manga larga, culotte largo y zapatillas impermeables.

 

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com