Madrid. CICLONUDISTA 2016.

En la mañana de hoy se ha celebrado la XIII edición de la CICLONUDISTA/World Naked Bike Ride por las calles de Madrid bajo el lema «Seguimos desnud@s ante el tráfico» y para manifestar su «rechazo a la violencia vial»

2

La marcha ha partido de la Plaza de Cibeles a las 13hrs. aprox.  y se ha dirigido a la calle Montalbán, frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en donde los casi cien participantes se han despojado al unísono de sus ropas. Los ciclistas han hecho uso de sus bicicletas y de sus cuerpos para exteriorizar lemas como «Tu humo. Mi cáncer», «No toxic gas» (flecha incluida)  o «Derecho a la calzada. Stop Corral«, en directa alusión a actual subdirector general de Planificación de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

0
Foto centro @Bici_Solidaria

Como cada año, la marcha ha recorrido las principales avenidas de la capital entre el tráfico sabatino ante la atenta mirada de los madrileños y de los muchos turistas que han aprovechado para inmortalizar un evento, que, año tras año, cuenta con más seguidores.

4

La edición de año anterior coincidió con la elección de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, lo que despertó muchas esperanzas entre el colectivo de ciclistas urbanos que llevaban décadas esperando una verdadera integración de la bicicleta en el tráfico de la capital.

por @deteibols

 

Escrito por
deteibols
Ver todos sus artículos
Escrito por deteibols