¿Es necesario circular así por la acera?

Si hay algo que me encuentro cada día en mi desplazamiento al trabajo (en bici) no son atropellos, conductores que me pitan o que no respetan el metro y medio de distancia de seguridad… Todos los días me cruzo con más de un cicleatón.

Cicleatón: Híbrido entre ciclista y peatón que por miedo, desconocimiento o conveniencia, circula con su bici por la acera.

Hace unos días me encontré con esta situación: Cuesta abajo, cicleatón por la acera, se ve obligado a frenar porque la señora (esta si, caminando correctamente) se asustó y no sabía si echarse a izquierda o derecha cuando pretendía hacer slalom a su alrededor.

Visto que hay gente que por seguridad ve correcto invadir la acera (habría que ver si un coche o moto, por su seguridad, invadiera un carril bici lo que opinaría el cicleatón). ¿Es correcto, por nuestra seguridad, quitarle la seguridad a otros? ¿Es esta situación una manera correcta de preservar la seguridad? El cicleatón puede circular por la acera, si, pero respetando a los peatones, bajándose de la bici o la velocidad adecuada a estos.

 

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com