1557 0

No son todos, no, tal y como publicaba hace tiempo en este post, también hay (muchos) conductores de la emt “de buen rollo”. Pero, hace unos días, sufrí la impaciencia de uno de estos otros conductores que no son tan majetes. Y revisando la grabación, me di cuenta de que no era un conductor, sino dos.

Hace no mucho que decidí desempolvar mi gopro y ponerme a grabar mis rutas diarias. Con esto cada día voy seleccionando imprudencias, momentos, cicleatones, buenos (y no tan buenos) ciclistas urbanos… Y el otro día se dio esta situación.

Subiendo desde el final de Arturo Soria, en el video se puede apreciar como en primera instancia un autobús me adelanta por mi izquierda (carril central) para llegar a la parada. No pasa nada, yo, al ver el semáforo en rojo, bajo el ritmo para intentar coordinar el paso del semáforo con mi marcha y no tener que pararme en pendiente, que siempre cuesta un poco más arrancar. Cuando reanudo la marcha, este primer autobús, me adelanta (no tenía que parar en la siguiente parada) pero el otro que venía detrás, repite la maniobra del primero, con la diferencia de que en esta ocasión no hay semáforo, apenas para a 5 metros por delante y apurando mucho el carril derecho. Una maniobra muy brusca, vamos

Quizá debería esperar a que el autobús efectúe su parada, y no adelantarle, como hago en el video, pero lo importante aquí es la maniobra del conductor del autobús. ¿Es correcta? ¿No creéis que debería haber esperado para adelantarme? Y, además, me surge otra duda… ¿Si yo fuera un coche habría hecho lo mismo?

In this article

Join the Conversation

Ir a la barra de herramientas