Entrevistamos al administrador de LA BRIGADA ANTICICLISTA

Madrid, a 13 de enero de 2017.

La denominada Brigada Anticiclista cuenta en Facebook con cerca del 3000 seguidores y tiene una misión: «el objetivo es quitar de las carreteras esos ciclistas que van sin respeto ninguno. obstaculizando el tráfico de los vehículos a motor». Para conocer un poco mejor las motivaciones del impulsor de esta Brigada, entrevistamos a través del Messenger al «dueño y único administrador» de la página, con el nombre ficticio de Pedro. Reproducimos, salvando los contactos iniciales, el contenido de la misma tal y como se ha producido, sin ningún tipo de corrección ortográfica. Al final del texto, mostramos algunas de las fotografías que aparecen publicadas en la cuenta.

 

Carlos Blanco Deteibols

Ok. Gracias. Empezamos por el principio. Cómo puedo llamarte?

20:38

Brigada anticiclista

jaja pongamos nombre ficticio pedro

20:39

Carlos Blanco Deteibols

oK, Pedro. Necesito saber qué puesto ocupas en la Brigada Anticiclista (Portavoz, jefe…)

20:40

Brigada anticiclista

Soy el Dueño y único administrador de esta página.

20:40

Carlos Blanco Deteibols

Ok, perfecto. Empezamos. ¿Que es la Brigada Anticiclista?

20:42

Brigada anticiclista

la Brigada anticiclista es un movimiento que para nada quiere quitar las bicicletas del mundo ! simplemente quiere concienciar y educar a la gente que aunque estén practicando deporte no deben ralentizar a los demás usuarios de la carretera. ya que hay gente que tiene horarios , trabajo etc.. y nadie sea en bicicleta , andando o en coche debe hacerlo.

20:44

Carlos Blanco Deteibols

Ok, Pedro. ¿Por qué te decides a crear la BA? ¿Crees que las leyes son tolerantes con los ciclistas?

20:49

Brigada anticiclista

decido crearla a partir de que en mi ciudad Málaga , tiene un paseo marítimo bastante ancho donde estan permitidos circular bicicletas, y justo al lado esta la carretera que tenía 3 carriles de ancho, hicieron obras por peticion de ciclistas y quitaron un carril a la altura de «el balneario» e hicieron un magnífico carril bici perfecto .Pues pocos ciclistas de carretera (de rueda fina como yo los llamo) No lo usa ninguno y ralentizan el tráfico mientras el carril bici esta vacio.

20:49

Brigada anticiclista

no lo usan **

creo que las leyes son muy tolerantes con los ciclistas

y son los que mas privilegios tienen en la carretera

20:51

Carlos Blanco Deteibols

Ok, Aunque en FB sacas una foto de un ciclista urbano, entiendo que tu lucha va enfocada a los ciclistas de carretera, principalmente. ¿Eres un profesional de la conducción, o particular?

20:55

Brigada anticiclista

ya puestos a sacar defectos pues me tenía que centrar en los «ciclistas en general » que todos comenten fallos ( como todo el mundo).Por no discriminar solo a los de carretera había que hablar de todos No soy conductor profesional pero si hago muchos kms todos los dias (unos 100km al dia) conduzco coche , moto y aunque no lo creas tambien bicicleta a veces por hacer deporte.

20:55

Brigada anticiclista

cometen fallos**

20:56

Carlos Blanco Deteibols

¿También montas en bicicleta? Entiendo que serás de los que respetas las normas, ¿no?

20:58

Brigada anticiclista

no suelo hacer mucha carretera, voy sobre todo por carriles de campo , no suelo circular por donde hay mucho tráfico. lo que no se puede hacer es ir exigiendo derechos y después ir pasando el pelotón de ciclistas entre la gente por los semáforos en rojo.

20:59

Carlos Blanco Deteibols

Ok. ¿Cuales crees que son las infracciones más comunes que cometen los ciclistas?

21:01

Brigada anticiclista

semáforos sobre todo , pero lo que mas me molesta es la falta de sentido común. Si van un grupo grande de ciclistas subiendo una carretera de montaña y ven un coche detrás podrían apartarse un poco y facilitar el adelantamiento. y aunque se les permita circular por carretera si hay carril bici por que no usarlo?

21:01

Carlos Blanco Deteibols

Ok, ¿Eres partidario de que los ciclistas circulen por carriles bici exclusivamente?

21:03

Brigada anticiclista

ciclistas deben de poder circular por todos sitios para poder llegar a cualquier lugar , pero si hay carril bici soy partidario que sea obligatorio circular por el! – he estado viendo durante mucho tiempo la señal que llevaban CARRIL BICI YA ! y ahora que hay no lo usan.

21:05

Carlos Blanco Deteibols

Ok, correcto. Veo que cuentas con varios miles de seguidores,..¿Tienes pensada algún tipo de acción colectiva en Málaga o fuera tu ciudad?

21:11

Brigada anticiclista

No tengo pensada ninguna acción colectiva de momento, lo que si pido es que los que piensen igual o parecido a mi , que expresen su opinión y no se corten por miedo. que cada vez que uno comenta en mi página que esta deacuerdo tiene a cientos de ciclistas insultándole y diciéndole barbaridades. por pensar diferente !

21:12

Carlos Blanco Deteibols

Ok. Vamos terminando, Pedro. ¿No crees que el nombre de Brigada Anti-Ciclista puede ser la causa de esta animadversión?

21:12

Brigada anticiclista

mi única accion de momento es lanzar mensajes para concienciar a los ciclistas que no son los dueños de la carretera !

esa respuesta era para la de antes.)))

21:13

Carlos Blanco Deteibols

Ok

…acerca del nombre?

21:16

Brigada anticiclista

sé que el nombre ANTICICLISTA puede sonar mal. Pero ni es violento ni incita al odio. Es como los antitaurinos, no quieren matar a los toreros , simplemente quieren acabar con la tortura del animal, seguro que si solo lo torearan con capote. sin banderillas , espada y sin sufrimiento no habria «antitaurinos » . Pues esto lo mismo pero con los ciclistas, que vayan por su lugar es decir el carril bici ! o el arcén y si no hay. pues pegados a la derecha preferiblemente en fila de uno !

21:18

Carlos Blanco Deteibols

Ok, Pedro. Te agradezco tu sinceridad a la hora de contestar a mis preguntas.Transcribo el contenido de tus respuestas tal y como las has realizado. Se publica mañana.

21:18

Brigada anticiclista

evidentemente si la página se llamara «BRIGADA ANTICICLISTAS MALEDUCADOS QUE NO CUMPLEN LAS NORMAS» No tendria tanto tirón. Es puro marketing.

21:18

Carlos Blanco Deteibols

¿Quieres añadir alguna cosa más?

21:19

Brigada anticiclista

nada, muchas gracias por tu atención y demuestras que se puede hablar sin insultar y faltar el respeto personas con ideas diferentes.

21:19

Carlos Blanco Deteibols

Gracias a ti.,Saludos.

21:20

Brigada anticiclista

saludos !

por @deteibols. Todas las fotos son de la Brigada Anticiclista.

 

Escrito por
deteibols
Ver todos sus artículos
Escrito por deteibols