¡VECINO! PIDE + BiciMAD

Madrid, a 12 de abril de 2017.

Es el momento. Ha llegado la hora de que los madrileños pidamos al Ayuntamiento de Madrid y a la EMT que extienda el servicio público de bicicletas BiciMAD a todos los distritos de la capital.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid inicia un proceso en el que solicita «la participación de las asociaciones en el estudio de la ampliación de BiciMAD». A tal efecto, ha comenzado una serie de consultas en las que está requiriendo a los usuarios habituales, a las asociaciones vinculadas a la movilidad y, en general, al resto del vecindario, su opinión acerca de «cómo y hacia dónde crecerá BiciMAD este año». Formarán parte del estudio las encuestas recibidas antes del próximo 28 de abril en los siguientes enlaces disponibles en el blog de la EMT. El objetivo, según indican, es que esta necesaria ampliación contribuya al «crecimiento de la movilidad ciclista en Madrid» y que «todos nos sintamos orgullosos» de este servicio público, único en el panorama español.

Como saben los lectores de Madridenbicicleta, desde el día primero del mes de abril vengo realizando la campaña de activismo ciclista urbano #The BiciMAD Tour 2017 que, como parte del reto de los 30Díasenbici, pretende ayudar a impulsar la extensión de BiciMAD a todos los distritos de la capital. Con ese objetivo, que ahora se ve reforzado con esta iniciativa municipal, realizo la magia de extender, pedaleando de lunes a viernes, las últimas estaciones a todos y cada uno de los distritos, haciendo visibles estas emblemáticas bicicletas entre los vecinos de los barrios más alejados del centro de la capital.

Puedes consultar aquí los detalles de cada ruta diaria y de la campaña, y aquí, los vídeos en los que se muestran los lugares emblemáticos de cada zona por donde discurre cada trayecto. Hasta el momento, #The BiciMAD Tour 2017 ha llegado a Las Tablas, Barajas (Pueblo), Valdebebas, Cuatro Vientos, PAU de Carabanchel, Ensanche de Vallecas y Orcasitas. La media de los recorridos ha sido de unos treinta minutos y diez kilómetros que, con la pedalada asistida, convierten la subida por la avenida de la Albufera o Marcelo Usera en un agradable paseo.

por @deteibols. 

 

 

Escrito por
deteibols
Ver todos sus artículos
Escrito por deteibols