Regalos ciclistas 1: Un Reloj deportivo para todo

Regalos ciclistas 1: Un Reloj deportivo para todo

Se acercan las navidades y nuestras rutas nocturnas ya cuentan, en muchas ciudades, con la inevitable compañía de guantes, camisetas térmicas, buff y… Las luces navideñas de turno.

Y es que la Navidad no empieza cuando abrimos la primera ventanita del calendario de adviento que, cuando éramos pequeños (y ahora nuestros hijos), nos sorprendía con una chocolatina. Ahora la Navidad empieza cuando lo dice El Corte Inglés. Como tantas otras cosas. Y las campañas de descuentos pre-navideños ya las tenemos a la vuelta de la esquina. Por ejemplo. El Black Friday. Una costumbre tan yankee como consumista, la hemos hecho tan española que ahora las campañas de descuentos no son capaces de esperar a dicho viernes y, como niños impacientes, empiezan a bombardearnos con descuentos desde que empieza Noviembre.

Desde aquí, sin prisa, queremos ofreceros alguna recomendación y, por qué no, algún truco… Y, de paso, consejos para regalar (o regalarte) estas navidades. Y empezamos con un gadget que creo «básico» para movilidad urbana, ocio o entrenamiento: Los smartwatch con capacidades deportivas. Y no me estoy refiriendo a las típicas fitbands. Me refiero a los relojes que incorporan apps, gps, asistente personal y, además, te dan la hora.

Personalmente, hace años aposté por un Apple Watch Serie 1 y este sigue siendo mi compañero de fatigas desde hace años. Una de las mejores inversiones que he hecho, como gadget, la verdad, porque si vamos más ajustados de presupuesto, siempre podemos buscar relojes Samsung en comprarelojdeportivo.com, como el Samsung Galaxy Watch. Por sus prestaciones deportivas avanzadas, es el tracker perfecto de nuestra actividad/entrenamiento. Pero, y esto es lo mejor, en ciudad se transforma en nuestro guía, organizador personal o, incluso, complemento de moda personalizable.

He ido a reuniones con clientes en lugares que no conozco sin incidencias con el asistente de Google Maps. He previsto mi equipación gracias a la previsión del tiempo. Utilizado el teléfono integrado para contestar llamadas urgentes. El Walkie Talkie para avisar a amigos sin siquiera bajarme de la bici. La tecnología NFC e integración de pago para reducir a la mínima expresión mi cartera y llevarla en la mochila y, además, pagar con un simple gesto de muñeca. Y, también, escuchado música directamente del reloj.

La orientación

El GPS en ciudad es el invento más útil. Ofrece indicaciones muy útiles para desplazarse en bici, teniendo en cuenta tanto calzada como carriles bici y, al llevarlo en el reloj, no tendremos que parar para consultar el teléfono.

Música y teléfono

Todos sabemos que es peligroso, además de estar prohibido, el uso de auriculares mientras conducimos un vehículo. Por eso la alternativa es el uso del altavoz. Muy cómodo para responder ante una llamada urgente, deteniendo nuestra marcha previamente, por supuesto.

De hecho, el teléfono con una eSIM pasa a ser opcional, pudiendo optar por dejar el móvil en casa y utilizar única y exclusivamente nuestro smartwatch.

Entrenamiento

Además, aquellos que entrenamos, encontramos un complemento perfecto para medir nuestro ritmo cardiaco, velocidad, ruta y otros parámetros que habitualmente están reservados a ciclocomputadores específicos.


3×1 en utilidades que pueden ser un regalo ideal para pedir a los Reyes Magos. ¿Tienes ya un reloj inteligente deportivo? ¡Comparte tu experiencia y consejos en los comentarios más abajo!

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com