¿Qué hacer si he perdido la llave del candado de mi bici?

Pongamos un caso, para nada descabellado. Cogemos nuestra bici para ir a tomar algo con nuestros amigos. En un momento dado, la llave del candado se nos cae, no nos damos cuenta y, por el jaleo, la perdemos.

Volvemos a nuestra bici y nos damos cuenta de que no tentemos manera de abrir el candado que protege nuestra bici de los amigos de lo ajeno y, en este momento, hasta de nosotros mismos. ¿Cómo actuar? ¿Qué hacemos?

Llave de repuesto

Todos los candados vienen con dos llaves precisamente para estos casos. Así que la primera opción es llamar a alguien que esté en nuestra casa (o ir nosotros mismos), recuperar esta segunda llave y volver para liberar la bici y poder segiur utilizándola

Por eso es más que importante guardar esta segunda llave en un lugar seguro y fácil de recordar. Si la perdemos, lo primero que hemos de hacer es acudir a cualquier cerrajero Madrid y sacar una copia.

¿Y si no tenemos otra llave?

Si, por el motivo que sea no tienes una llave de repuesto, tocará liberar la bici “a mano”. Si tienes una cizalla, sierra radial o cualquier elemento que sea capaz de romper el candado, te tocará “reventarlo”.

Si, como es mi caso, no cuentas con ninguna herramienta de estas, podremos recurrir, de nuevo, a los cerrajeros. Un cerrajero no solo tiene la capacidad de abrir puertas de domicilios, también pueden encargarse de “abrir” cualquier candado.

Además, podemos encontrar cerrajeros 24 horas Madrid, lo que ayuda para que la bici no quede expuesta a ladrones.

Una anécdota

En una ocasión, con una U antigua, de la que tenía llave y todo, sufrí otro tipo de imprevisto… Y es que fui a renovar el DNI, candé la bici frente a la comisaría y, al salir, la cerradura estaba rota y no había manera de abrir el candado. Amablemente el policía del control de acceso, que me vio pegándome con el candado, me ayudó a liberarla con una cizalla… Y nos levó un rato, la verdad, pero al menos mi bici no durmió fuera de casa.

¿Tienes algún otro consejo? ¿Alguna anécdota divertida? Cuéntanoslo en los comentarios!

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com