Mejora tu rendimiento con una dieta saludable

El rendimiento. Ese objetivo que, como deportistas o por el simple uso de la bici como medio de transporte todos perseguimos. Si, habéis leído bien, el que se monte en una bici para ir a trabajar o, incluso, para dar un paseo, aunque sea sin saberlo, siempre va a buscar mejorar su rendimiento.

Cuestión de peso (y potencia)

En el ciclismo deportivo es obvio que todo es cuestión de gramos: cuanto menos peso, mejor relación de peso/potencia y podrás ir más rápido durante más tiempo. Ecuación muy sencilla de entender. Luego cada ciclista hará un entrenamiento específico, recuperará de una manera diferente, etc. Pero todos los que somos aficionados al ciclismo de carretera (deportivo) sabemos que cuando alguien está fino, lo más seguro es que vaya bien.

Y este es el caso de un amigo de grupeta, vegetariano, que su «combustible» sale únicamente de las frutas, legumbres y verduras, y en una salida acabó contándonos de sus «secretos» para poder subir La Morcuera en menos de 35 minutos a sus casi 60 años: el Açaí

Esa fruta desconocida

Cuando nos lo contó, tengo que reconocer que me pilló un poco por sorpresa. Del Açaí solamente había oído hablar a mi mujer, que sigue a unos cuantos nutricionistas en Instagram y alguna vez había pensado comprar polvo de Açaí o directamente el fruto para los boles que se prepara con frutos y cereales. De este amigo, siendo vegetariano, vale que no come carne, solo huevo de vez en cuando, pero no me lo imaginaba dentro de este mundillo de los «super alimentos»

El Açaí nos cuenta que tiene muchísimas propiedades. Que es parecido al arándano (como antioxidante), pero más grande, con tono azulado. Ideal para dar un aporte extra de energía, con un índice ORAC (el sistema que mide el poder antioxidante de los alimentos) de 185, seis veces más que el de los arándanos. Se encuentra en una palmera, originario de Brasil

Pierde rápidamente sus nutrientes, por eso es importante comprar Açaí congelado en Madrid, de todo el fruto, la pulpa representa el 10%-15%, el resto es todo semilla. Uno de sus usos (el preferido de nuestro amigo) es en polvo mezclado en super batidos de frutas. No nos ha dado ninguna receta secreta, pero si buscas un poco por internet, hay muchas y muy variadas opciones.

¿Y para el ciclista urbano?

Como decía antes, el ciclista urbano, aunque no lo sepa, también busca el rendimiento. Rendimiento en forma de ahorrar tiempo en sus desplazamientos al trabajo (o a casa). Y cuando no llevas una buena alimentación, las vueltas a casa se hacen pesadas y eternas, aunque sigas el camino de siempre.

Sin embargo, el día que desayunas bien, coges la bici con más ánimo y las rutas así son doblemente «disfrutonas». Por eso, incorporar esta superfruta a nuestra dieta sería un complemento perfecto para mantener el estilo de vida saludable que iniciamos el día que apostamos por usar la bici como medio de transporte.

Pues bien, si hemos conseguido convencerte de incorporarlo a tu dieta, no tardes en comprar Açaí en Madrid y cuéntanos en los comentarios cómo ha cambiado este super alimento tu día a día y si has notado sus fantásticas propiedades.

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com