Disfruta de tu bici también en Otoño

El otro día, charlando sobre el equinoccio de Otoño, un amigo me dijo: «Qué pena, se acaba el verano, ahora a aprovechar los últimos días de bici».

A ver, tenemos que echar de menos el verano por aquello de que se acaban las vacaciones, que dejamos atrás la playa (a quien le guste), los días son más cortos y lo que queramos argumentar, pero precisamente la bici no nos puede servir de excusa para ponernos melancólicos porque, si se quiere, la bicicleta se puede utilizar todo el año.

En el caso de esta estación que ya tenemos encima, es una época ideal para montar en bicicleta de carretera porque: Nos ahorramos madrugones, pudiendo salir a las 10 de la mañana sin morir de calor y, por tanto, las altas temperaturas de julio y agosto, hay menos ciclistas y, por tanto menos situaciones incómodas como piques, acoples, tráfico excesivo y demás. También podemos disfrutar de esas rutas nocturnas que, aunque en verano son más agradables, estos primeros días de Otoño podemos realizar sin volver demasiado tarde a casa. ¿Y a quién no le gusta pedalear bien abrigadito? Incluso los de las ebikes podemos ir con nuestros jerseys y abrigos sin empapanarnos por debajo.

También está la ventaja del paisaje. Aunque tenemos que tener cuidado con las hojas que caen de los árboles porque pueden hacer el asfalto más resbaladizo, los colores del otoño en la famosa «golden hour» de los fotógrafos y pedalear por un entorno natural es una experiencia insuperable. Y podemos aprovechar igualmente para tirar unas fotos.

Eso si, precaución con las lluvias y tormentas, siempre que salgamos a dar pedales en Otoño debemos estar pendientes del parte meteorológico tanto en salida como en destino y con la evolución horaria, no vaya a ser que nos pille una tormenta a mitad de camino.

¿Y si queremos comprar una bici?

Esta es tu época, en las tiendas empiezan las liquidaciones, y para que entre el nuevo catálogo, puedes apretar un poco más a tu vendedor de confianza. Y esto, en los casos extremos (tallas pequeñas o tallas muy grandes) es realmente interesante porque son bicicletas que cuesta mucho más vender. Así que, si ese es tu caso, empieza a plantearte un cambio de montura.

«Mira, no me convences, hace mucho frío y yo paso»

Ahora bien, si somos de los que no vamos a usar la bici apenas porque todavía no estamos convencidos para ir al trabajo en bici o que solamente aprovechamos el verano, unos consejos para que el año que viene, cuando saquemos la bici del trastero no nos toque llevarla al taller:

  • La bici se tiene que guardar limpia siempre.
  • Además, la bici debe estar bien engrasada.
  • Para que la cadena no esté estirada siempre, busca una combinación tipo plato pequeño y piñón medio. Alargarás la vida de tu cadena.
  • Si tienes sillín de piel o similar, un poco de nivea lo mantendrá fenomenal.
  • Y las ruedas, piensa que van a perder el aire si o si, así que asegúrate de que la válvula está bien alineada con el hueco de la llanta y poco más.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta el Otoño? Nos encanta leer vuestras historias relacionadas con el mundo de la bici…

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com