UBC, fabricante de componentes de carbono de alto rendimiento para la Fórmula 1, ha diseñado y fabricado una bicicleta urbana con la intención de demostrar que no hay límites en el uso del carbono, además de crear una bicicleta única.
No es sólo el diseño de un cuadro para una bicicleta, es la misión de crear una bicicleta tan exclusiva, que nadie más pueda imitarla. Así nace Coren, sin tener en cuenta costes, marketing, procesos de fabricación y con carta blanca para los diseñadores. Y el resultado es espectacular, un diseño completamente novedoso, donde la barra superior del cuadro continúa hasta potencia del manillar, integrando completamente la horquilla, el sistema de bielas más ligero del mercado, fabricado completamente con carbono en fibras T1000 (el material más avanzado, hasta ahora usado únicamente en la Fórmula 1), correa de transmisión (en lugar de cadena) también fabricada en carbono, lo que ofrece un peso final de 7,7 kg.
Fabricar cada una de estas bicicletas lleva al equipo de producción de UBC unas 40 horas, y está disponible en tres versiones de edición limitada cada una: Fixie, Single Speed y Pedelec (bicicleta eléctrica, pedaleo asistido). Es decir, un auténtico lujazo, porque el precio de cada modelo estará cerca de los 25.000 euros (impuestos incluidos)
Para más información: Coren