BMW ha presentado el prototipo de la que será su primera bicicleta eléctrica, para introducirse en el emergente mercado de este tipo de bicis.
Su nombre será Cruise, y tendrá un peso de 20 kg, con una velocidad máxima de 25 km/h en el modo de pedaleo asistido y una autonomía máxima de 85 km para la batería de litio ion, que irá en la parte inferior del cuadro, y el motor, de 250W, fabricado por Bosch, irá justo debajo del pedalier, otorgando a esta bici un centro de gravedad bajo y un reparto de peso equilibrado. Además contará con frenos de disco (sin especificar si son hidráulicos o mecánicos) y cuatro modos de asistencia al pedaleo (del económico al turbo) que se controlaran desde un miniordenador que podemos llevar en el manillar o en un bolsillo. Para el pedaleo asistido, incorporan una serie de sensores que podrán aplicar más fuerza al pedaleo en subidas para mantener la velocidad.
Esta bicicleta BMW Cruise saldrá a la venta primero en el mercado alemán, sólo 1000 unidades, sin que todavía sepamos el precio de salida.
Más información: Bikeradar