MoDe, el proyecto de movilidad de Ford

No es la primera vez una marca de automóviles apuesta por desarrollar una bicicleta… ¿Lavado de imagen? ¿Transición necesaria a las «nuevas tendencias»? ¿Una herramienta más de marketing? Podemos especular, pero en este caso nos encontramos ante un proyecto realmente innovador.

No me refiero a la apuesta por crear una bicicleta. Lo innovador es que por un lado se han unido a Dahon, una de las marcas de referencia en bicicletas plegables (mejor relación calidad-precio del mercado) y que por otro se trata de bicicletas eléctricas e inteligentes. Es esta última variable lo que le da valor realmente al proyecto.

Hay dos modelos de bicicletas, Mode:me y Mode:pro. Una más grande que la otra (la pro incluso la orientan a profesionales con un transportín integrado), pero ambas con mismas características de base (motor de 200w para una velocidad dentro del marco legal de 25 km/h). Pero lo realmente importante es la aplicación Mode:Link. Con esta aplicación podemos planificar la ruta con una intermodalidad curiosa (coche + bici), y si además disponemos de Apple Watch, se sincronizará con este para aplicar la ayuda eléctrica al pedaleo cuando empecemos a fatigarnos. «No sweat mode», o modo de «no sudor» en una traducción literal.

Habrá quien reniegue de este tipo de propuestas. A mi, si se convierten en apuestas reales de la marca por promocionar una movilidad sostenible, y no se queda en simple publicidad de responsabilidad social corporativa, me parece PERFECTO.

Fuente: MoDe, la bici eléctrica de Ford que pedalea por ti cuando tu corazón se lo pide | Clipset

Escrito por
bigsome@gmail.com
Ver todos sus artículos
Escrito por bigsome@gmail.com