La Eastpak Snapper Smartuals es una mochila de 46,5 x 30 x 16 cm, 21 litros de capacidad y pensada específicamente para el transporte de cámaras fotográficas o de video y tabletas. Su orientación es meramente urbana, para pasar un día de turismo, ya sea por ocio o por trabajo.
Dicho esto, la pusimos a prueba para ver como respondía a un día de otoño en lo que sería una salida más o menos típica en bicicleta para dar una vuelta por la ciudad. Lo primero es tener en cuenta el clima que nos podemos encontrar, y como suele pasar en primavera u otoño, podemos encontrarnos con una primera hora de la mañana bastante fresca, y bastante más calor en las horas centrales del día.
Equipamiento que vamos a cargar
Pensando en toda clase de imprevistos, decidimos intentar llenar el compartimento superior de la mochila con todo lo que consideramos podíamos necesitar para pasar el día:
- Manguitos, para esas primeras horas del día con algunos grados menos
- Braga de merino, por si hace realmente frío
- Chubasquero, por si nos coge alguna nube traicionera
- Una gorra por si el sol aprieta demasiado
- Bandas reflectantes y luces delantera y trasera por si se nos hace de noche
- Tableta para navegar, jugar al maldito Candy Crush o consumir nuestro tiempo muerto con cualquier aplicación que nos apetezca
- Cargador universal y cables para cargar desde la batería de la cámara a la tableta, nuestro teléfono o lo que sea. Siempre que encontremos un enchufe
- Protector labial. Como no ocupa mucho, puede venirnos bien para evitar que se nos resequen los labios.
- Una bomba de tamaño estándar.
- Una cámara 700x23c.
- Un desmontable para sacar la cámara.
- Un kit de parches rápidos. Esto y lo anterior por si pinchamos poder continuar
- Una barrita energética por si acaso nos da una pájara.
- Mapas de Madrid (la ciudad es lo de menos) para no perdernos
En el compartimento configurable para la cámara:
- Una cámara reflex no profesional
- Objetivo estándar 18-55
- Teleobjetivo 55-200
- Un filtro UV para los objetivos
- Disparador remoto por infrarojos
- Disparador remoto por cable
- Flash externo
- Cámara de video versátil para deportes activos
- Soporte de manillar para cámara de video
- Soporte de cuadro para cámara de video
- Arnés para cámara de video
- Capture Clip para llevar
- Toallita limpiadora de la lente y pantalla LCD de la cámara, por rellenar.
Y todavía se podría añadir (comprobado)
- Una botella de agua pequeña
- Una camiseta de manga larga o jersey de lana fina
- Un candado tipo U de los pequeños, o un candado de cable trenzado (lo que no recomendamos si queremos encontrarnos la bici al volver a por ella)
En definitiva, con todo eso podemos pasar un día completo de turismo, pedaleando y si preocuparnos por si se nos hace tarde o no. Y todo dentro de la mochila de Eastpak. Y además con el material electrónico (tableta y cámara) protegido gracias al acolchado estratégico de su compartimento inferior y del bolsillo específico para tablet.
El acceso a la cámara es rápido y cómodo, no hay que andar rebuscando lo que necesitamos para hacer fotos. Además este compartimento es configurable en sus huecos, moviendo los separadores para encajar el material que necesitemos. El compartimento principal es amplio y con una apertura amplia para coger lo que necesitamos. El bolsillo interior cerrado con cremallera hace que las cosas más pequeñas no se «pierdan» dentro de la mochila. No cuenta con bolsillos externos para evitar que nos desaparezcan. Cremalleras grandes para facilitar su apertura incluso con guantes largos… En definitiva, muy cómoda y útil, pensada en todos sus detalles, aunque no sea específica para montar en bici.
En cuanto al diseño. Sin florituras ni adornos. En tono gris oscuro, como un negro apagado, sobrio y que combina con todo, y el logo en un tono un poco más claro. Sus asas no son ergonómicas para montar en bicicleta, ni cuenta con la cincha de sujeción para el pecho, sin embargo, la pieza con la que podemos regularlas para adaptarlas a nuestros hombros y espalda es de metal, lo que la hace mucho más resistente. El que no tenga las asas ergonómicas hace que estas sean mucho más «blandas» es decir, para su uso en bicicleta no nos van a estorbar ni se nos van a clavar, y si bien es verdad que la cincha para el pecho tiene detractores (por la compresión que realiza sobre los pulmones afectando a nuestra respiración) y partidarios (por la estabilidad que confiere a la mochila en la espalda) en este caso, la anchura de la mochila, que resulta un poco más grande de lo habitual, hace que quede perfectamete acoplada.
Por 75 euros en vuestra tienda habitual de Eastpak, o en su tienda online, podréis encontrar esta estupenda mochila, no técnica, para vuestros ratos de ocio y turismo por la ciudad.
Más información: Eastpak